CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los mitos sobre la odontología estética

Los mitos sobre la odontología estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Noviembre 2015 en Odontologia

Los mitos y tópicos que nos podemos encontrar dentro del mundo de la odontología estética son casi infinitos, por lo que vamos a dedicar este artículo sobre los mitos que existen alrededor de los tratamientos dentales estéticos.

Estas intervenciones a día de hoy cuentan con una enorme demanda, y es que existe una enorme variedad de tratamientos específicos enfocados a la mejora de la estética dental, y si sumamos esto a que los resultados que nos proponen son altamente recomendables, da como resultado un exponencial crecimiento de las personas interesadas por ellas. Quizás sea esto también lo que propicia que algunas personas, a causa del desconocimiento, terminen por propagar una serie de bulos y tópicos que hacen que mucha gente no se decante por acercarse y probar este tipo de intervenciones, así que pasaremos a explicar y desmentir los mitos más conocidos:

  • La limpieza dental profesional es dolorosa:

Esto no es cierto, de hecho la limpieza dental profesional es una técnica indolora, cuyo principal objetivo es el eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro que se aloja en los dientes. Gracias a ella evitaremos enfermedades relacionadas con el periodonto, así como disminuiremos la probabilidad de padecer enfermedades como la caries.

  • El tratamiento de Ortodoncia sólo tiene fines estéticos:

¡De ninguna manera! Si necesitamos un tratamiento de ortodoncia y decidimos no someterlos a él, estaremos expuestos a una mayor propensión a la hora de contraer todo tipo de enfermedades tanto periodontales como de caries, esto es debido a la dificultad añadida con la que cuenta una persona que cuenta con los dientes malposicionados, amén del problema estético que ello supone. Si lo que te frena es el empleo de brackets, deberías echar un vistazo a la técnica de Invisalign

  • El cepillo eléctrico es peor que el normal porque daña nuestra dentición:

Tampoco es cierto, de hecho es al contrario. Hoy en día el empleo de cepillos eléctricos resulta más recomendable, esto es debido a que tiene un cabezal que llega a más zonas de la cavidad oral, facilitando así una mejor limpieza. Además de esto, también incluye un sensor que hace posible que no sufran nuestras encías durante el cepillado dental.

En lugar de una limpieza dental, opta por una pasta blanqueadora. Las pastas dentífricas blanqueadoras no suelen ser muy eficaces, y es que realmente estas, simplemente, no suelen existir. Para asegurarnos de que esta en cuestión sí lo es, debemos asegurarnos de que cuente con peróxidos entre sus componentes, pero estas deberán ser empleadas sólo bajo un diagnóstico previo emitido por un especialista. Pese a esto, debemos hacer especial hincapié en que, si lo que buscas es una sonrisa más blanca y reluciente, lo mejor para ti será un blanqueamiento dental, un tratamiento estético muy común, que se debe llevar a cabo bajo supervisión médica siempre.

  • Las restauraciones dentales se rompen fácilmente:

Afirmar algo así es simple y directamente mentira. Si bien es cierto que algunas restauraciones como las coronas dentales de porcelana podrían llegar a romperse a causa de un mal uso o un traumatismo, estas están diseñadas específicamente para durar durante décadas. Asimismo, cuando hablamos de restauraciones dentales estamos hablando desde carillas de porcelana hasta de implantes dentales, los cuales han sido planteados para durar toda una vida.

Los implantes dentales tienen un bajísimo porcentaje de fracaso comparado con los innumerables beneficios que conlleva. Desde pacientes que han perdido una pieza dental, pasando por pacientes edéntulos o aquellos que requieran de varias, este tratamiento es simplemente inmejorable, tanto en cualidades estéticas como funcionales.

  • Después de perder un diente no hace falta realizarse ningún implante:

Si bien no es algo necesario, sí es cierto que la sustitución de una muela es una opción muy recomendable por diversos motivos, no sólo tenemos que hablar de las molestias que se sienten cuando se está masticando y se nota que falta esta pieza dental, sino que esta misma pieza ausente terminará por provocar la desalineación de las mismas. Para opciones alternativas, consulta a tu dentista de Propdental.

Hasta aquí hemos resuelto algunas de las dudas y mitos que se dan con una mayor frecuencia cuando se hace alusión a cualquier tratamiento de estética dental, donde no sólo se busca recuperar la funcionalidad de la boca sino también cuidar su aspecto estético, y es que somos conscientes de que a día de hoy, tu sonrisa es capaz de mover montañas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los mitos sobre la odontología estética"

    Deja tu comentario