CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los problemas orales facilitados por la diabetes

Los problemas orales facilitados por la diabetes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Febrero 2016 en Odontologia

En este artículo daremos a conocer cuales son los problemas orales que se relacionan con la diabetes. Esta patología es sufrida por un buen número de personas por todo el mundo, y en caso de temerla deberemos llevar un seguido de cuidados especiales. A diferencia de lo que muchas personas piensan, los pacientes diabéticos pueden someterse a prácticamente todos los tratamientos dentales, incluidos los de estética oral, previo informe de su condición como paciente especial al dentista.

¿Qué problemas orales se relacionan con la diabetes?

Para comenzar, seguro que no sorprende a nadie que digamos que la caries dental es una de las patologías más comunes entre las personas que padecen diabetes, por lo que será importante que acudamos al dentista de forma periódica, a fin de solventar esta problemática. La obturación dental es una solución sencilla, efectiva e imprescindible, ya que si dejamos que la caries siga su curso de destrucción dentaria terminará afectando a la pulpa dental, complicando así la recuperación del diente, pudiendo incluso llegar a perder la pieza.

Por otro lado, también tenemos que hacer mención a las enfermedades periodontales como otra de las enfermedades orales que se suelen encontrar en los pacientes diabéticos. El motivo de esto es debido a que esta patología reduce la resistencia del cuerpo frente a las infecciones, además de hacer de el proceso de recuperación más largo. De este modo, seguro que a nadie le extraña que enfermedades como la gingivitis se den con una gran frecuencia en este colectivo.

Para terminar, otras de las particularidades de los pacientes con diabetes es que tienen problema de disfunción en las glándulas salivares, manifestado a través del trastorno de la boca seca, también llamado xerostomía, producido cuando no hay suficiente saliva, siendo la diabetes uno de los motivos principales por los que aumenta el nivel de glucosa de la saliva.

Como podemos ver encontramos diferentes patologías orales que afectan a este tipo de pacientes con mayor incidencia, por lo que será muy recomendable que se lleve a cabo una rutina de higiene oral estricta, además de visitar al dentista periódicamente para comprobar nuestra salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los problemas orales facilitados por la diabetes"

    Deja tu comentario