CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los puentes dentales

Los puentes dentales

Publicado por Anabel Propdental el 5 diciembre 2014 en Odontologia

Hoy en día, existen muchas opciones de tratamiento para las personas que han perdido dientes por culpa de un accidente o de cualquier problema oral. Una de las más utilizadas son los puentes dentales. Este puede esta realizado por coronas. Una se soporta en el diente sano adyacente, mientras que el póntico pegado a ella ocupa el espacio edéntulo. Este puente puede estar fabricado con distintos materiales: cerámica, oro o porcelana.

Beneficios y riesgos de los puentes dentales

El procedimiento para recibir un puente dental suele conllevar más de una visita si queremos asegurar una fijación correcta. El primer paso es preparar los dientes naturales para que puedan recibir las coronas. Esto suele requerir la remoción de parte del esmalte y la reforma del diente. Una vez realizado este paso, se llevan a cabo las impresiones del dientes y se envían al laboratorio, dónde se fabrica el puente de manera personalizada.

En caso que se fabrique el puente con el sistema CEREC, la prótesis estará lista en cuestión de 90 minutos, de modo que podrá colocar durante la misma visita. Si, por el contrario, se fabrica fuera de la clínica, el dentista te colocará un puente temporal para proteger los dientes y recibirás el puente definitivo en la próxima visita. En ambos casos, tu odontólogo se asegurará que el puente esté fijado correctamente, permitiéndote masticar de manera natural.

Cuida de tu puente dental
Una vez has recibido un puente dental, es importante que te cepilles los dientes y te pases el hilo dental a diario, además de visitar al dentista regularmente. La acumulación de placa por debajo del puente, especialmente en la base de la corona, puede provocar caries dental y enfermedad periodontal. Para prevenir estas infecciones, debes utilizar la técnica de cepillado correcta y puede que el dentista te recomiende utilizar un hilo dental o cepillo interdental específico. Evidentemente, las limpiezas profesionales también son cruciales para que la placa no se acumule.

Una de las mayores ventajas de recibir un puente dental es la confianza que te da. Tal como sucede con otras opciones restauradoras, como los implantes dentales, los puentes marcan la diferencia entre una persona que se siente insegura porqué le falta un diente o se le mueve la dentadura, y una persona que puede masticar y puede sonreír. Si quieres sentirte bien con tu sonrisa y contigo mismo, contacta con las clínicas dentales Propdental en Barcelona y te daremos más información acerca de los puentes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los puentes dentales"

    Deja tu comentario