CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los riesgos de la exodoncia del tercer molar

Los riesgos de la exodoncia del tercer molar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 marzo 2016 en Odontologia

Al igual que pasa en toda técnica quirúrgica, la exodoncia del tercer molar también entraña una serie de riesgos, por lo que hoy hablaremos acerca de las diferentes complicaciones que se pueden dar con esta técnica tan frecuente hoy en día, y en la que extraeremos una pieza dental que, al fin y al cabo, hoy en día no tiene ninguna funcionalidad.

Riesgos y complicaciones en la exodoncia del tercer molar

Tal y como os comentábamos antes, cualquier tratamiento dental entraña un seguid de riesgos que el paciente tiene que conocer y asumir, pero aunque sepamos cuáles son los riesgos que podemos llegar a correr, también debemos decir que esta suele ser una técnica muy sencilla que no causa complicaciones.

Para comenzar, uno de los riesgos más habituales tiene que ver con el dolor y la inflamación gingival, además del resto de tejidos adyacentes. El sangrado en la zona puede alargarse, dependiendo del paciente. Naturalmente, también experimentaremos una sensación de dolor cuando abramos la boca durante unos días.

Como decíamos, no podemos olvidar los tejidos gingivales como los grandes damnificados, ya que estos son los que más van a sufrir las complicaciones. Curar las encías puede ser complicado, y es que durante la extracción podemos traumatizarlas, además de hacerlo también con el resto de tejidos adyacentes.

Es muy posible que la complicación que se da con mayor frecuencia sea la infección de la zona, siendo esta situación una que no suele causar grandes problemas, y que siendo correctamente medicada no habría que sufrir problemas. Para terminar, tenemos que mencionar también la osteítis alveolar; esta es una patología consistente en la pérdida o la modificación del coágulo que es formado después de la extracción, y para evitar daños en la zona deberemos acudir al dentista.

Como vemos, son muy variadas las complicaciones que pueden acarrear la exodoncia del tercer molar, pero como vemos son riesgos mínimos que no tienen que frenarnos para someternos a esta técnica, ya que si es el especialista quien nos indica esta alternativa es porque si no los extraemos podremos llegar a presentar complicaciones graves como intenso dolor o desalineación dental.

¿Tú también estás interesado en una exodoncia del tercer molar? No lo dudes, acude a Propdental, nuestros especialistas cuentan con un porcentaje de éxito casi absoluto.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los riesgos de la exodoncia del tercer molar"

Deja tu comentario