CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los tipos de halitosis

Los tipos de halitosis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Enero 2016 en Odontologia

En la gran mayoría de casos, la halitosis se relaciona con la presencia de agentes bacterianos en la cavidad oral. Sin embargo, tenemos que saber que el mal aliento también puede ser debido a otras causas. Es por esto que es el momento de conocer cuáles son los diferentes tipos de halitosis que podemos encontrar, y de este modo, tendremos una mayor información sobre una de las patologías que más afectan a la sociedad hoy en día, y que cuenta con unos nefastos efectos sobre las relaciones personales.

Diferentes tipos de halitosis

Como comentábamos anteriormente, la principal causa de la halitosis es debido a una deficiente higiene oral, ya que las bacterias que se localizan en la boca tienen un muy importante papel en la descomposición de los restos alimenticios. También tenemos que destacar la función de la saliva para contrarrestar esta problemática, por lo que en los casos donde el flujo dela saliva no sea suficiente (cuando dormimos o sufrimos una problemática llamada Síndrome de la Boca Seca) también puede aparecer este problema. Para tratar de estimular la producción de saliva, deberemos seguir algunos consejos.

De igual modo, la halitosis no siempre tiene un factor relacionado con la salud oral. Problemas en los riñones o un trastorno digestivo también son causas de esto, por lo que el mal aliento que se manifestará puede ser también provocado por un problema de salud general que revista una mayor gravedad. Es por ello que, en caso de sufrir mal aliento y tener una rutina de higiene oral adecuada y no tener patologías como el síndrome de la boca seca, deberemos realizarnos un chequeo médico a fin de encontrar cuál es el origen de esta halitosis para atajarla cuanto antes.

Por otro lado, en el caso de que la halitosis sea debida a causas orales, tenemos que decir que la alternativa más eficaz para solventar este problema pasa por mejorar la rutina de higiene oral. Deberemos realizar una técnica correcta de higiene oral, algo que no siempre se sigue, y tendremos que visitar a nuestro dentista de confianza de Propdental como mínimo una vez cada seis meses a fin de que nos indique que ninguna patología está cursando de forma silenciosa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los tipos de halitosis"

    Deja tu comentario