CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Luchar contra el azúcar desde la infancia

Luchar contra el azúcar desde la infancia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 junio 2016 en Odontologia

El azúcar es el principal enemigo de los niños. De hecho, es el causante de esta alta prevalencia de caries dental en la infancia, que provoca problemas graves en la dentadura de los más pequeños. Para luchar contra este agente malévolo, los dentistas de Clínicas Propdental proponen a padres e hijos seguir los consejos que se explican a continuación. ¿Quieres ganar la batalla contra el azúcar, los ácidos y las bacterias?

Medidas esenciales contra el azúcar

  1. Cepillarse los dientes dos veces al día: la mayoría de dentistas recomiendan cepillarse los dientes dos veces al día y durante dos minutos. Es especialmente importante que los padres supervisen la higiene dental de sus hijos hasta que no tienen una edad en la que puedan hacerlo correctamente y sin ayuda. Los niños pequeños pueden resistirse a las rutinas de higiene dental, sobre todo por la mañana y antes de acostarse. No te olvides que precisamente estos son los momentos calve del día en los que es imperativo cepillarse los dientes. ¡Insiste en su importancia!
  2. Utilizar el hilo dental diariamente: de acuerdo con estudios recientes, sólo el 7% de los niños usa el hilo dental todos los días, y la verdad es que esta cifra debería aumentar. Recuerda que el hilo dental es la principal medida contra la caries dental, puesto que la mayoría empiezan entre los dientes, donde el cepillo no es capaz de llegar. Usar el hilo dental una vez al día, preferiblemente antes de acostarse, es clave en la lucha contra el azúcar.
  3. Evitar comidas azucaradas: sabemos que el azúcar alimenta las bacterias que habitan en la cavidad oral, que lo transforman en ácido y que, si se mantienen en los dientes durante períodos largos, puede causar caries dental. Evitar los dulces y las bebidas azucaradas es una forma de combatir esta situación o, por lo menos, consumirlos con moderación.
  4. Comer alimentos saludables: los alimentos saludables no son solo buenos para el crecimiento del niño, también para preservar su salud bucodental. Recuerda que los niños deben evitar siempre que puedan las comidas azucaradas, y que deben priorizar los productos lácteos, como el queso o el yogur, las frutas y las verduras crujientes.
  5. Acudir a la clínica dental: es importante programar citas dentales a menudo, sobre todo cuando el infante está creciendo. No te olvides de hacerlo una vez cada seis meses. La salud bucodental de tu hijo estará totalmente controlada y el dentista podrá detectar problemas y enfermedades de forma precoz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Luchar contra el azúcar desde la infancia"

    Deja tu comentario