CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mal aliento matutino

Mal aliento matutino

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 enero 2015 en Odontologia

¿Te suena familiar? De todos los males alientos, el mal aliento matutino es quizá el más extendido. La halitosis que sufrimos al despertarnos es muy desagradable, especialmente si queremos darle los buenos días a nuestra pareja con un beso.

Todo el mundo sufre mal aliento matutino en cierto grado

Esto sucede por una razón muy simple: mientras duermes, la boca se seca. Cuando tu boca se seca, las bacterias que producen el mal olor crían y se proliferan, motivo por el cual todos sufrimos mal aliento matutino en mayor o menor grado.

Si roncas o respiras por tu boca durante toda la noche, tienes más opciones de sufrir halitosis por la mañana, ya que probablemente tu boca esté muy seca al despertarte.

Otras causas del mal aliento

  • Algunos medicamentos pueden provocar que tu boca se seque durante la noche, empeorando la halitosis. Por este motivo, muchas personas mayores que toman medicación, tienen problemas en este sentido.
  • Los fumadores también sufren un pero aliento matutino. El hecho de fumar no solo provoca que la saliva se seque, sino que aumenta la temperatura de la boca, convirtiéndola en un caldo de cultivo para las bacterias.
  • Las alergias también pueden desencadenar el mal aliento. La mucosa de la garganta puede alimentar las bacterias, y al mismo tiempo infectarse por su culpa.
  • La enfermedad periodontal es una de las mayores causas del mal aliento. Las encías infectadas albergan bacterias pudientes que provocan el mal olor.
  • Las infecciones dentales como los abscesos dentales o las muelas del juicio infectadas también pueden ser responsables del mal olor.

Cómo tratar el mal aliento
Si formas parte del 65% de la población con halitosis no te asustes, el mal aliento se puede tratar. ¿Cómo? De la siguiente manera:

Cepíllate. Las bacterias que se acumulan entre tus dientes y en la lengua son el causante del mal aliento así que practicar una buena salud oral ayudará a reducir la halitosis. El cepillado matinal es importante, pero todavía lo es más el nocturno. Después de cepillarte no debes comer ni beber nada.

Pásate el hilo dental. El cepillado dental no puede eliminar todas las partículas que se quedan entre dientes y encías, esto es trabajo del hilo dental.

Enjuágate la boca. Además de aportarte una sensación de frescura temporal, puede acabar con algunas de las bacterias.

Visita tu dentista. Los chequeos periódicos regulares y un buen cuidado de la higiene oral tiende a reducir o eliminar el mal aliento a partir de la detección de cualquier problema y de su tratamiento preventivo o precoz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mal aliento matutino"

    Deja tu comentario