CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mal aliento

Mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Mayo 2013 en Odontologia

A nadie le gusta sufrir de mal aliento porque nos provoca una situación más que desagradable en nuestras relaciones sociales, causándonos inseguridad y problemas a la hora de relacionarnos con nuestro entorno, pero no te preocupes porque el mal aliento, como todo en esta  vida, puede tener solución.

¿A qué se debe mi mal aliento?

En primer lugar, debes de tener en cuenta que el 87% de los casos de mal aliento vienen provocados por problemas en la higiene bucal que pueden degenerar, en muchos casos, en infecciones. El 13% restante se debe a otro tipo de situaciones, que deberías de consultar con tu médico de cabecera, pero si encontramos la solución para casi 9 de cada 10 casos no es una mala cosa, ¿no?

Por tanto, la primera medida que debes de tomar para conseguir luchar contra la halitosis es asegurarte de que tu higiene bucal es la adecuada, ya que un primer origen para el mal aliento son los restos de comida que se acumulan entre los dientes y que no han sido limpiados de manera adecuada.

Estos restos se pudren entre los dientes por el paso del tiempo y acaban por emitir el olor desagradable que causa el mal aliento y provoca las consecuencias por todo conocidos.

Si después de haber cuidado más al detalle tu higiene bucal aún sigues manteniendo mal aliento es conveniente que acudas a un especialista odontológico, porque todo apunta a que debes de tener alguna infección.

Esta infección vendrá provocada igualmente, casi con toda seguridad, por una mala higiene bucal, con lo que todo vuelve al mismo punto de partida, como puedes ver. El dentista te tratará la infección y le pondrá fin, con lo que podrás recuperar tu aliento.

Eso sí, tenemos que aprender de la lección y comenzar a cuidar nuestra higiene bucal de una manera más cuidadosa, para evitar tener que caer de nuevo en problemas de mal aliento o halitosis.

En definitiva, el mal aliento tiene solución en la inmensa mayoría de las ocasiones, una solución más que sencilla y que parte de nuestra propia higiene bucal, por lo que no tenemos excusa para dejar que nos siga arruinando nuestro devenir diario.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mal aliento"

    Los comentarios están cerrados