CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Malos hábitos que afectan a la salud dental

Malos hábitos que afectan a la salud dental

Publicado por Silvia el 30 mayo 2014 en Odontologia

Cuidar los dientes es una opción muy recomendable debido a la funcionalidad y estética que nos proponen dichas piezas dentales y en este sentido hay que destacar la importancia de evitar una serie de malos hábitos que afectan a la salud dental, siendo esta una temática muy interesante y que no nos podemos perder.

Malos hábitos que afectan a la salud dental

Hay que partir de la base que prácticamente todas las personas realizan una serie de conductas y hábitos que no son correctos en lo que respecta a la salud dental y si bien es cierto que algunas de estas conductas son muy evidentes, tales como el consumo excesivo de azúcar o la la falta de higiene bucal, hay que destacar que encontramos otros hábitos que también son dañinos en relación con la salud bucodental y en este sentido podemos destacar la acción de abrir una botella con los dientes, algo muy común y habitual que puede ser causa de la fractura de los dientes.

De esta forma es conveniente llevar a cabo una serie de medidas de prevención que nos serán serán de gran ayuda para evitar un empeoramiento de la salud dental, siendo importante elegir una dieta sana y equilibrada así como también evitar el exceso de alimentos azucarados puesto que facilitan el desarrollo de la caries. Por ello y una vez más hay que destacar la importancia de llevar a cabo una óptima higiene dental.

Seguidamente vamos a conocer una serie de malos hábitos que tienen la particularidad de dañar los hábitos y no hay mejor forma que empezar este listado hablando del azúcar, conocido también por ser uno de los mayores enemigos de los dientes. Una de las principales razones por las cuales estamos ante una sustancia peligrosa se debe a que estamos ante un alimento de las bacterias productoras de ácido en la boca, siendo las principales responsables del desarrollo de la caries. Si bien es cierto que el azúcar es un alimento que prácticamente todos sabemos que es perjudicial para la salud dental hay que hablar también de otro producto muy consumido y que muchas veces no le damos la importancia que tienen como son las bebidas azucaradas y dentro de esta categoría podemos englobar una amplia variedad de refrescos mientras que la consecuencia que encontramos en su consumo es el mismo que en el consumo de azúcar. Además no solamente hay que hacer mención a las bebidas con azúcar si no también hay que incluir el alcohol puesto que contiene ácido y ello es una de las principales causas de la erosión dental así como también hay que destacar que bebidas como el vino tienen la capacidad de manchar los dientes, afectando de esta manera a la estética dental de la persona.

Otra particularidad del alcoholes que seca la boca al reducir la capacidad de reproducción de la saliva, una situación que no solamente produce halitosis si no que además permite la acumulación de bacterias en la superficie de los dientes, por lo que en el caso de ingerir alcohol se recomiendo enjuagar la boca con agua.

Continuamos hablando de otros hábitos comunes y poco saludables a nivel oral como por ejemplo romper con los dientes  diferentes artículos tales como tapas de botellas, etiquetas de ropa o bolsas de plástico, algo demasiado habitual y que pone en peligro la integridad de las piezas dentales. Finalmente no podemos olvidarnos en este artículo de hablar de las consecuencias negativas que nos propone el tabaco en el sector de salud bucodental puesto que aquellas personas que tengan el hábito del tabaco padecerán una serie de consecuencias desagradables a nivel estético (dientes amarillos, mal aliento..) así como también se trata de una de las principales causas de todo tipo de patologías dentales como por ejemplo la gingivitis, piorrea o incluso el cáncer oral.

Queda claro que son muchas las opciones que debemos tener en cuenta a la hora de mantener una buena y óptima salud bucodental, donde no solamente tenemos que evitar esta serie de hábitos si no que además es de vital importancia acudir de forma periódica a Propdental con el objetivo de que nos hagan una revisión completa y determinen que tenemos una boca perfecta.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Malos hábitos que afectan a la salud dental"

Deja tu comentario