CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Manchas blancas en los dientes

Manchas blancas en los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Julio 2014 en Odontologia

Disponer de una sonrisa perfecta es uno de los máximos objetivos de las personas, siendo esta una opción que tenemos a nuestra disposición dadas las numerosas intervenciones relacionadas con la estética dental. A continuación y con el objetivo de conocer los principales enemigos de una bonita sonrisa vamos a hablar de las manchas blancas en los dientes, siendo esta una situación que se puede deber a diferentes causas aunque por suerte a día de hoy también tenemos diferentes soluciones para acabar con esta problemática.

Manchas blancas en los dientes

La aparición de manchas blancas en las piezas dentales está determinado siempre por un factor, por lo que el primer paso que necesitaremos será consultar a un especialista para que determine la razón por la cual tenemos esta trastorno estético y que se puede deber a una caries dental, por el uso elevado de flúor así como también pueden ser el resultado de la hiperplasia, es decir falta de minerales y en este caso la solución será la de cuidar la alimentación puesto que el problema se eliminará una vez que hayamos corregido nuestros hábitos alimenticios. Queda claro teniendo en cuenta las numerosas causas que hacen posible la aparición de manchas blancas que es básico e indispensable acudir a un especialista para acabar con este problema tan popular y que afecta a numerosas personas.

Si bien es cierto que las manchas blancas no suelen revestir gravedad y solamente causan problemas relacionados con la estética dental no hay que olvidar que estas manchas son áreas de esmalte que están descalcificadas y por ello hay que decir que en algunas ocasiones es el primero paso del deterioro de la pieza dental, una situación que podría provocar en un futuro la pérdida del diente. En este caso la única solución viable es la de un método de sustitución, un tratamiento mucho más complejo y costoso lo que reafirma la teoría que dentro del sector de la Odontología la mejor opción es la de prevenir y acudir a nuestro dentista ante cualquier pequeño problema relacionado con la salud bucal.

En definitiva las manchas blancas son muy habituales y antiestéticas así como también nos avisan del mal estado de los dientes.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Manchas blancas en los dientes"

    Deja tu comentario