CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Manejar una emergencia dental

Manejar una emergencia dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Noviembre 2014 en Odontologia

Sea por un diente roto o la lesión de las encías, una emergencia dental puede interferir en el habla, la alimentación y otras actividades del día a día. El consejo básico para evitar este tipo de lesiones es no utilizar nunca tus dientes como herramientas, pero sigas esta recomendación y cuides tus dientes al máximo, siempre existe la posibilidad de sufrir algún accidente.

Tras una emergencia dental debes llamar rápidamente a tu clínica dental

Cuando sufres una emergencia dental, lo primero que debes hacer es llamar inmediatamente a tu clínica dental para comentarles la situación y seguir las recomendaciones pertinentes. Según el tipo de lesión, el lugar dónde te encuentres y el momento del accidente, te recomendaremos acudir a la clínica o al hospital.

Un diente roto
En caso que te hayas dañado un diente, no dudes en contactar con nosotros para programar una cita inmediatamente. Debes venir cuanto antes mejor ya que en estos casos, la rapidez de actuación marca las posibilidades de éxito del resultado. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber para los momentos previos a la visita: si te rompes un diente, limpia la zona con agua tibia y aplica un paño frío contra la piel en la zona afectada.

La parte del diente dañada se debe coger con cuidado por la corona, nunca por la raíz. En caso que el diente se haya salido por completo, pásale agua e intenta volver a colocarlo en el agujero sin hacer presión. Si no puedes hacerlo, guárdalo en un recipiente con suero o leche hasta llegar a la clínica.

Lesiones en los tejidos blandos
En emergencias como el sangrado de las encías, le lesión de la lengua, de la mejilla o del labio, te recomendamos que enjuagues la zona con agua y sal, posteriormente aplica presión con un paño húmedo en la zona. Si el sangrado no cesa, contacta rápidamente con la tu clínica Propdental más cercana.

Puede que la emergencia dental te pille por sorpresa pero en Propdental estamos siempre disponibles para manejar correctamente la situación, aliviarte el dolor que la lesión te pueda provocar e intentar solucionar el problema rápidamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Manejar una emergencia dental"

    Deja tu comentario