CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Manifestaciones bucales durante la menopausia

Manifestaciones bucales durante la menopausia

Publicado por cristina moyano el 8 agosto 2014 en Odontologia

Durante la menopausia se experimentan toda una serie de sensaciones tanto físicas como psíquicas y en este sentido hay que recalcar que la salud oral de una mujer también se verá afectada por este período. A continuación vamos a hablar de las manifestaciones bucales durante la menopausia, que nos permitirán manejar mayor información acerca de esta temática.

Manifestaciones bucales durante la menopausia

Empezamos este listado de situaciones orales en las que se puede ver una mujer durante la menopausia hablando del Síndrome de la boca ardiente, trastorno que se caracteriza principalmente por un ardor intenso y que afecta principalmente a la lengua. Además de las molestias que supone este trastorno hay que hablar de otras consecuencias a nivel oral tales como cambios en el gusto, mal aliento o dificultad para tragar. Otra de los trastornos habituales tanto durante la menopausia como en la vejez es la xerostomía, más conocido como el síndrome de la boca seca y que como su propio nombre indica estamos ante un trastorno muy común en el cual se tiene la sensación de sequedad bucal producido por el mal funcionamiento de las glándulas salivales. Por otra parte hay que hablar también de las las enfermedades periodontales, como por ejemplo la gingivitis o periodontitis, puesto que durante la menopausia existen más posibilidades de desarrollar estas patologías orales.

Queda claro que son muchas las manifestaciones y sintomatología particular durante la menopausia y por esta razón es necesario que las mujeres extremen sus precauciones durante este período, siendo de vital importancia que mantengan una correcta higiene dental, que consistirá en un cepillado dental después de cada comida, uso del hilo dental así como también es necesario realizar enjuagues con flúor de forma periódica. Además no es solamente suficiente con llevar a cabo una rutina de higiene oral estricta si no que también cobran especial importancia las visitas al dentista puesto que en caso de que se haya desarrollado una patología oral es muy importante establecer un plan de acción con el objetivo de erradicar el problema de forma rápida y sencilla.

En definitiva y como hemos podido ver existe una estrecha relación entre la menopausia y la salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Manifestaciones bucales durante la menopausia"

Deja tu comentario