CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantener en buen estado el cepillo de dientes

Mantener en buen estado el cepillo de dientes

Publicado por Janepropdental el 13 agosto 2014 en Odontologia

El cepillo de dientes es un elemento indispensable dentro del sector de la higiene bucodental y por esta razón es conveniente no solamente optar por un cepillo que cuente con todo tipo de prestaciones que aseguren una alta funcionalidad, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy son muchos los cepillos dentales que tenemos a nuestra disposición, tanto manuales como eléctricos. Además de ello es de vital importancia conservar en buen estado el cepillo y por esta razón a continuación vamos a conocer una serie de consejos para mantener en buen estado el cepillo de dientes, siendo estos unos tips que podremos llevar a cabo de forma muy simple.

Consejos para mantener en buen estado el cepillo de dientes

Empezamos con este listado hablando de la importancia de lavarse las manos antes de iniciar el cepillado dental y ello se debe a que mediante este consejo evitaremos transmitir bacterias al cepillo, que posteriormente pasarían a la boca. No solamente es necesario lavarnos las manos si no que además es necesario lavar el cepillo tanto antes como después de su uso y para ello utilizaremos abundante agua mientras frotamos con el dedo pulgar sobre el cepillo. Finalmente después de lavarlo es conveniente secar la herramienta para una mejor conservación del mismo.

Otro de los consejos más útiles que debemos tener en cuenta a la hora de conservar en buen estado un cepillo dental es el de guardarlo correctamente y en este sentido hay que destacar que la mejor opción es dejarlo en posición vertical en un recipiente, siendo importante que no esté en contacto directo con las cerdas de otros cepillos dentales así como también se aconseja que este recipiente esté alejado del inodoro puesto que son muchas las bacterias que habitan en esta zona.

A día de hoy contamos con una amplia variedad de productos que nos serán de gran ayuda y utilidad a la hora de desinfectar las bacterias que se localizan en los cepillos e incluso son muchos los que ya cuentan con cerdas antibacterianas, siendo esta una opción a tener muy en cuenta. Acabamos este listado de consejos hablando de la importancia de renovar el cepillo dental cada tres meses aproximadamente ya que una vez pasado este tiempo su funcionalidad ya no será tan eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantener en buen estado el cepillo de dientes"

    Deja tu comentario