CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantener una buena salud gingival es fácil

Mantener una buena salud gingival es fácil

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 noviembre 2015 en Odontologia

La salud gingival es una parte muy importante de nuestra salud oral, e inclusive, de nuestra salud general. Si tenemos una buena salud en nuestras encías, evitaremos una gran multitud de enfermedades de carácter leve y grave que, en caso de sufrirlas, podrían acarrear consecuencias fatales e irreversibles para nuestra dentición.

Cuidando la sonrisa: Evita la enfermedad gingival

Para procurar que nuestra boca nunca sufra una afección en el periodonto que termine por “tirar” nuestros dientes, tenemos que saber que la higiene bucodental es sin duda el mayor factor de carácter preventivo que podemos encontrar. Evitar todo el catálogo de enfermedades periodontales y sus desastrosas consecuencias es tan sencillo como evitar que la placa bacteriana se torne sarro y termine por crear una retracción gingival, una periodontitis, y una posterior destrucción del hueso maxilar, ocasionando así la pérdida de soporte dental y perdiendo nuestros dientes.

Para evitar estos problemas, tenemos que emplear los recursos existentes para limpiar nuestras encías. El cepillo dental resulta muy importante, por lo que, para cuidar de nuestro periodonto, deberemos elegir uno de cerdas suaves, capaces de eliminar la placa bacteriana sin comprometer la salud de la encía. Por otro lado, resulta muy importante que, de cara a un cuidado óptimo de este tejido gingival, usemos pasta dentífrica específicamente diseñada para tal fin. Podremos encontrarlas en la farmacia, donde el especialista nos informará de los diversos productos de esta gama.

Otra opción que resulta interesante para gozar de una buena salud gingival, es la de realizar masajes a las encías durante el cepillado. Esto nos ayudará a fortalecer los tejidos blandos. Asimismo, y también dentro de la rutina de higiene oral, tenemos que hacer mención a los espacios interdentarios, una zona donde se encuentra mucha placa bacteriana, y para removerla tendremos que hacer uso del hilo dental.

Con estos sencillos pasos de prevención específica para nuestro tejido gingival, podemos asegurar que durante mucho tiempo no tendremos problemas en nuestro periodonto, pudiendo disfrutar de una sonrisa completamente libre de patologías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantener una buena salud gingival es fácil"

    Deja tu comentario