CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantener unos dientes sanos durante toda la vida

Mantener unos dientes sanos durante toda la vida

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Agosto 2014 en Odontologia

Muchos son los pacientes que quieren mantener unos dientes sanos durante toda la vida. Sin embargo, no conocen los hábitos y las medidas que deben tomar para hacerlo. ¿De verdad están haciendo todo lo que pueden? Unos dientes y unas encías saludables son importantes para cada miembro de la familia, por lo que es aconsejable que todo el mundo practique una buena higiene oral, siga una dieta equilibrada y visite su dentista en Clínicas Propdental con regularidad. Pero, de acuerdo con especialistas en el campo de la odontología, hay algunas cosas que el paciente puede hacer para mantener los dientes sanos y fuertes, independientemente de su edad.

Una educación en salud dental temprana

Para asegurar unos dientes sanos durante todo la vida, el primero de los pasos es comenzar una educación en salud dental temprana, cuando el primer diente de leche entra en erupción. Esto suele suceder a los 6 meses de edad, momento en el que los padres deben limpiar los dientes de sus hijos con un cepillo de dientes suave o bien con un paño húmedo. Cuando éste alcanza los dos años, ya puede empezar a cepillarse los dientes por sí solo, siempre y cuando los padres supervisen y le enseñen la técnica correcta. Además de ello, es aconsejable programar visitas regulares al dentista, quién contralará la salud dental del niño y supervisará la también la técnica de cepillado.

Desarrollar hábitos dentales inteligentes cuando los niños son pequeños ayuda a prevenir la caries dental y mantener unos dientes sanos durante los próximos años.

Remedios caseros para unos dientes sanos

Por encima de todo, es totalmente imprescindible cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental diariamente. Así, es posible evitar enfermedades como la caries dental o la enfermedad de las encías, que tienen una afectación de tres cuartas partes de la población adolescente. Nuestros dentistas recomiendan, además, cambiar el cepillo de dientes cuatro veces al año (cada tres meses) y utilizar fluoruro, pero no demasiado. El flúor puede estar en el agua potable de su zona de residencia, algo que, combinado con dosis extras de la sustancia, puede provocar fluorosis. Por ello, es importante consultar el dentista en Clínicas Propdental, quién recomendará las dosis exactas de flúor para prevenir la caries dental.

Aunque lo expuesto es fundamental para mantener unos dientes sanos, las visitas regulares al dentista también deberían formar parte de los hábitos de salud dental. La verdad, acceder a la clínica dental permite detectar enfermedades de forma precoz e iniciar programas de prevención que puedan evitar que aparezca. Cuanto más pronto y frecuente acuda a Clínicas Propdental, más fácil será mantener unos dientes sanos durante toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantener unos dientes sanos durante toda la vida"

    Deja tu comentario