CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantenimiento de las dentaduras

Mantenimiento de las dentaduras

Publicado por Silvia el 20 Mayo 2015 en Odontologia

Después de haberte acostumbrado a llevar las dentaduras y tras algunos años de cómoda utilización, puede que te encuentres con que ya no se fijan tan bien cómo antes. Con el tiempo, la forma y el tamaño de los huesos mandibulares cambian; una modificación que empieza en el mismo momento en que se pierde el diente.

Cambios en las dentaduras

Estos cambios pueden comportar que las prótesis deslicen, se muevan o comporten dolor. La irritación causada por las dentaduras mal fijadas puede provocar todavía más cambios en el hueso y los tejidos blandos. Si no se actúa en muchos años, los pacientes se quedan sin suficiente huso maxilar para soportar las prótesis dentales.

Opciones de tratamiento quirúrgico

Los avances en las intervenciones quirúrgicas y en los materiales utilizados permiten que los cirujanos maxilofaciales puedan devolverle la capacidad masticatoria, de dicción y de sonrisa al paciente mediante soluciones como los implantes dentales. Pero también hay otros tratamientos que pueden ayudar a los pacientes que hace años que llevan dentaduras.

Si acudes a tu clínica dental Propdental porque sufres problemas con tus dentaduras, tu dentista te hará una exploración para determinar cuál es el tratamiento adecuado para solucionar el problema. A continuación comentamos dos de las opciones que se suelen llevar a cabo en estos casos:

En caso que la reabsorción ósea haya reducido cierta cantidad de la altura de la cresta, pero se mantiene el ancho del hueso, el dentista puede recomendar un tratamiento de regeneración ósea.

Si por el contrario, la cantidad de hueso sea correcta, la vestibuloplastia puede ser una opción ideal para proporcionar una cresta más grande que soporte correctamente la dentadura. En este caso se requiere quitar un trozo de tejido del paladar para colocarlo en la zona indicada.

La importancia del mantenimiento

Muchas personas dejan de acudir al dentista una vez han conseguido fijar sus dentaduras correctamente. Los chequeos regulares son muy importantes tanto para asegurar la salud oral como para detectar los cambios en las encías y el hueso que puedan afectar a la fijación de las prótesis.

Así pues, más allá de realizar el correcto mantenimiento de las dentaduras en casa, es importante que te visites con tu odontólogo de Propdental cada 6 o 12 meses, en función de su recomendación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantenimiento de las dentaduras"

    Deja tu comentario