CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mascar chicle con prótesis, ¿un riesgo?

Mascar chicle con prótesis, ¿un riesgo?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 marzo 2015 en Odontologia

Las dentaduras completas son quizá el tipo de prótesis más común en todo el mundo. Millones de personas llevan alguna dentadura completa, ya sea en la mandíbula superior o inferior, que les permiten imitan la sonrisa natural a nivel estético, pero que a menudo no cumplen a la perfección con las funciones masticatorias de los dientes propios.

¿Se puede mascar chicle con prótesis?

Los dientes naturales se fijan a los huesos mandibulares de la boca de manera que pueden soportar importantes presiones sin moverse de su lugar. Las dentaduras, en cambio, son completamente removibles por parte del paciente y, por este motivo, están sujetas al movimiento cuando su portador mueve la boca o las utiliza para masticar. Los dientes naturales están diseñador anatómicamente para cumplir con la función masticatoria, algo que no pueden imitar las prótesis, especialmente aquellas que no se fijan a la mandíbula mediante implantes dentales.

Cuando alguien con dientes naturales mastica comida la mueve de un lado al otro a medida que la va triturando y tragando fácilmente. La masticación es un movimiento muy dinámico en el que la mandíbula se mueve en múltiples direcciones con varias presiones ejercidas entre los dientes. Los dientes naturales pueden soportar toda esta presión sin ningún problema, algo que no pueden hacer las prótesis.

Y es que como hemos dicho, las prótesis se parecen a los dientes solo estéticamente, pero no pueden imitar su capacidad masticatoria. Cuando llevamos dentaduras, los alimentos básicamente son troceados. La masticación se consigue mediante el movimiento de las mandíbulas hacia arriba y abajo y no se consigue el dinamismo que existe con los dientes naturales. La presión que ejercen las prótesis es mucho menor que aquella que llevan a cabo los dientes naturales.

Así pues, masticar chicle con prótesis o cualquier otro alimento no tiene nada que ver con hacerlo lo propio con dientes naturales. Por este motivo, desde Propdental aconsejamos que siempre que sea posible se opte por las prótesis implanto-soportadas, en este caso, por las dentaduras completas implanto-soportadas, que solo requieren la colocación de cuatro o seis implantes en cada renglera de dientes.

Para más información, pide una cita con los especialistas en implantes de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mascar chicle con prótesis, ¿un riesgo?"

Deja tu comentario