Material utilizado en un proceso de endodoncia
Inicio » Material utilizado en un proceso de endodoncia

Material utilizado en un proceso de endodoncia

Publicado por cristina moyano el 28 octubre 2014 en Odontologia

Actualizado el 4 marzo 2015

El proceso de endodoncia es una de las intervenciones más comunes que se llevan a cabo a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar que estemos ante un tratamiento tan popular si tenemos en cuenta que gracias a este proceso podremos devolver tanto la estética como la funcionalidad a una pieza dental seriamente dañada. De hecho en caso de que no optemos por someternos a esta intervención es muy probable que en un futuro próximo tengamos que realizar la extracción dental de la pieza. Es momento de hablar del material utilizar en un proceso de endodoncia con el objetivo de tener más información acerca de este tratamiento. ¡No te lo pierdas!.

Material utilizado en un proceso de endodoncia

A día de hoy las técnicas ortodóncicas han mejorado mucho en comparación con antaño, de esta forma los especialistas disponen de una amplia variedad de recursos que nos serán de gran ayuda para realizar esta intervención. Empezamos hablando de la visión magnificada, una característica básica en esta y en cualquier intervención dental puesto que nos permite ver ampliada la boca del paciente siendo el endoscopio, las cámaras intraorales o las lentes de aumento algunos de estos aparatos que se utilizan en un proceso de endodoncia.

Por otra parte hay que hablar también del radiovisiógrafo , un aparato esencia ya que su finalidad es la de realizar radiografías de forma instantánea durante el proceso, por lo que el especialista tendrá una mayor información a tiempo real así como también hay que destacar que este tipo de radiografía cuenta con un grado de radiación mucho menor en comparación con la radiología convencional. Pero si hay un aparato realmente importante en un proceso de endodoncia son los instrumentos rotarios de NITI que se encargar de tratar cada conducto con la particularidad de que no afectan la anatomía general del propio conducto.

Finalmente no nos podemos olvidar de nombrar los localizadores electrónicos de ápice o los sistemas de sellado termoplásticos como instrumentos fundamentales en este proceso que nos permitirá sanar un diente afectado por la caries hasta el punto que ya ha llegado a la pulpa dental.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Material utilizado en un proceso de endodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita