CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Materiales para las restauraciones provisionales

Materiales para las restauraciones provisionales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Mayo 2014 en Odontologia

A la hora de crear restauraciones tenemos a nuestra disposición una amplia gama de materiales para las restauraciones provisionales que nos aseguran éxito en este tipo de tratamientos dentales en los cuales es necesaria la utilización de este tipo de materiales restauradores. En este sentido hay que decir que los materiales provisionales deben contar con una serie de particularidades y características tal y como vamos a conocer a continuación.

Materiales para las restauraciones provisionales

Entre las principales particularidades que deben contener estos materiales hay que destacar los siguientes:

  • Que ofrezca facilidad para la manipulación y un tiempo de trabajo adecuado.
  • Biocompatibilidad, por lo que se tendrán que los materiales tóxicos o aquellos que puedan crear alergias en el paciente.
  • Estabilidad dimensional durante el proceso de solidificación.
  • Facilidad para el contorneado y el pulido.
  • Resistencia a la abrasión
  • Buen aspecto tanto de la translucidez como del color estable
  • Compatibilidad química con los agentes de unión de carácter provisional.

A pesar de la gran mejora de estos materiales con respecto a antaño hay que decir que a día de hoy aún no existe el material provisional que cumpla con todos los requisitos anteriormente comentados, sin embargo existen algunos tipos que cuentan con una serie de propiedades mecánicas, estéticas y de manipulación que los convierte en alternativas a tener muy en cuenta por los especialistas puesto que un alto porcentaje del éxito de este tipo de tratamientos dentales depende de la elección de estos materiales. Finalmente hay que destacar que este tipo de restauraciones provisionales se confeccionan a través de dos formas: Una de ellas es mediante la forma personalizada y la otra es a través de materiales preformados, donde ambas técnicas cuentan con la particularidad de que se pueden realizar mediante técnica directa, indirecta o una combinación de ambas. Queda claro que la elección de materiales para realizar una restauración fija provisional es una elección muy importante que deberá tomar el especialista puesto que a través de esta técnica adecuada conseguirá aumentar las posibilidades del éxito de todo tipo de tratamientos tales como colocación de implantes o bien en aquellos procesos de ortondoncia que precisen restauraciones provisionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Materiales para las restauraciones provisionales"

    Deja tu comentario