CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Medidas preventivas de abscesos periodontales

Medidas preventivas de abscesos periodontales

Publicado por Janepropdental el 25 abril 2014 en Odontologia

Los abscesos periodontales son una colección de pus localizada en los tejidos del periodonto. Son un tipo de absceso dental. Se producen junto a un diente, se clasifican principalmente por ubicación y son considerados una infección bacteriana aguda.

Medidas contra los abscesos periodontales

Un absceso periodontal normalmente aparece como una complicación de la enfermedad periodontal avanzada. Una bolsa periodontal contiene placa dental bacteriana y sarro subgingival. Se produce una respuesta inflamatoria cuando las bacterias atacan el tejido blando de la bolsa periodontal, formando de un absceso lleno de pus cuando el cuerpo trata de evitar que la infección se propague.

Los abscesos periodontales presentan generalmente una situación dolorosa para el paciente. Debe ser tratado de inmediato para aliviar el dolor y resolver la infección, lo que, de no tratarse, puede extenderse y causar una severa e irreversible pérdida de inserción periodontal.

El tratamiento del absceso periodontal puede incluir el drenaje a través de una incisión o a través de la hendidura gingival o el orificio de la bolsa, así como el uso de agentes antimicrobianos cuando sea necesario.

Aunque un absceso puede resultar en una considerable pérdida de hueso de fijación durante su fase aguda, esta lesión tiene una probabilidad muy alta de reaparecer después de que el tratamiento adecuado sea llevado a cabo en la boca del paciente. Incluso si parece que hay poco apoyo periodontal restante, se debe realizar el tratamiento del diente agudamente afectado, porque puede aparecer la regeneración de la inserción periodontal perdida.

Incisión y drenaje son generalmente las soluciones aplicadas para los abscesos periodontales. El drenaje puede ser realizado mediante la incisión directamente en la superficie, aunque se requiere la planificación de la raíz después realizarse la incisión. Cuando se abre la bolsa, se obtiene el drenaje. La superficie de la raíz se borra después de quitar los depósitos de placa y sarro. Después de que la incisión permita el drenaje completo, se sutura. El paciente debe enjuagarse con un inhibidor de la placa dos veces al día durante al menos una semana.

Si los signos o síntomas sistémicos están presentes o los antibióticos se consideran necesarios, es deseable administrar un antibiótico sistémico al paciente para tratar la infección aguda. La penicilina se utiliza con frecuencia para este tipo de tratamiento.

El cuidado postoperatorio es importante para el éxito del procedimiento, por lo que el paciente debe ser visto entre los dos primeros días desde el tratamiento inicial con el fin de comprobar que todo marcha según las previsiones de nuestros dentistas especializados. Después de que el absceso se ha curado, un examen completo del paciente es adecuado en torno a las dos semanas para descartar un posible diagnóstico de enfermedad periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Medidas preventivas de abscesos periodontales"

    Deja tu comentario