CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Medidas preventivas para evitar el sarro

Medidas preventivas para evitar el sarro

Publicado por Imma Roca el 22 abril 2015 en Odontologia

Disfrutar de una buena salud bucodental lleva implícito evitar tanto la aparición de placa bacteriana principal causante del sarro dental y para conseguir este objetivo tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y recursos que nos serán de gran ayuda. En este artículo vamos a conocer una serie de medidas preventivas para evitar el sarro dental, sin embargo es necesario ser conscientes que una vez que el sarro se adhiere al esmalte dental únicamente podremos proceder con la remoción del mismo a través de una limpieza dental profesional. De este modo, queda clara la importancia de mantener una higiene diaria óptima para evitar este tipo de complicaciones que no solamente afectaría a la estética dental, puesto que además la presencia de sarro en el esmalte aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades orales tan conocidas como la caries, la gingivitis y la peiodontitis.

Higiene oral | Medidas preventivas para evitar el sarro

A la hora de evitar la aparición del sarro es evidente que la higiene oral cuenta con un papel fundamental y por esta razón es necesario que nos cepillemos los dientes después de cada comida, de igual manera, hay que recalcar la importancia de utilizar el hilo dental puesto que a través de esta herramienta podremos retirar los restos de alimentos que se quedan retenidos en los espacios interdentales. El uso de colutorios o enjuagues también nos ayudarán a mantener una buena higiene.

Hay que ser conscientes y conocedores de que los dientes hay que cepillarlos y tener cuidado de ellos desde el mismo momento de su erupción.

Adquirir hábitos de higiene dental desde niños nos proporcionará una larga y sana vida a nuestros dientes y encías.

Además de esta rutina relacionada con la higiene bucodental conviene tener en cuenta otras conductas preventivas y una de las más importantes es visitar al dentista de forma periódica para que examine el estado de nuestras piezas dentales y del resto de tejidos orales. En caso de que diagnostique la presencia de sarro nos recomendará una limpieza dental o profilaxis, que es el proceso más eficaz a la hora de eliminar el sarro alojado en los dientes. Se trata de un tratamiento sencillo e indoloro  con la cual se retira el sarro, siendo recomendable esta práctica como mínimo una vez al año para mantener nuestras encías y dientes sanos.

De igual forma, no nos podemos olvidar que la alimentación es otro de los factores fundamentales que están directamente relacionados con la aparición y formación del sarro dental. Mantener una dieta sana y equilibrada nos será muy útil para prevenir el sarro. No es recomendable el consumo excesivo de dulces ni de aquellos alimentos ricos en carbohidratos y de consumirlos son asiduidad, es recomendable cepillarse los dientes después de su injesta.

Finalmente recordar que el tabaco es otro de los grandes aliados en la formación del sarro por lo que, una vez más, recomendamos no fumar en pro de una buena salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Medidas preventivas para evitar el sarro"

    Deja tu comentario