Mejora tu aliento
Inicio » Mejora tu aliento

Mejora tu aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 26 abril 2015 en Odontologia

Actualizado el 24 abril 2015

A nadie le gusta reconocer que sufre halitosis, pero peor aún es no saberlo y sufrir sus consecuencias sociales inconscientemente. Si sufres mal aliento las personas de tu alrededor pueden cambiar la percepción que tienen de ti y quizá no se atrevan a decírtelo para que no te enfades o avergüences.

Aumenta tu higiene oral, mejora tu aliento

Por suerte, en la mayoría de ocasiones se trata de un problema fácil de solucionar. La buena higiene oral, las visitas regulares con el dentista, una buena dieta y el diagnóstico de posibles enfermedades de salud general te ayudarán a frenar este problema que perjudica tus relaciones sociales y personales.

¿Padeces mal aliento?

El mal aliento suele estar provocado por la acumulación de placa bacteriana en tu boca. Además de infectar tus dientes y encías, las bacterias liberan gases nocivos que provocan el mal olor que sale de tu boca.

Es normal que de vez en cuando padecemos mal aliento. A veces lo sufrimos después de comer un alimento de fuerte olor, otras cuando nos levantamos por la mañana. Pero si la halitosis es persistente se convierte en un problema importante, que además puede esconder complicaciones de salud detrás.

Si no estás seguro de padecer mal aliento, lo mejor que puedes hacer es preguntárselo a alguien de confianza, a tu dentista, o incluso realizar una prueba por ti mismo: huele el hilo dental después de pasarlo entre los dientes. En caso que huela mal, es probable que sufras algún grado de halitosis.

¿Qué causa el mal aliento?

Se calcula que el 80% de los casos de mal aliento están provocados por problemas orales. Además de la mala higiene oral, las caries dentales, la enfermedad periodontal, los empastes rotos y las dentaduras sucias pueden comportar este problema.

Sin embargo, existen problemas de alud general que pueden provocar también mal aliento. Hablamos de la diabetes, problemas de riñón, infecciones respiratorias o bronquitis crónica. En estos casos, deberás requerir la ayuda de tu médico de cabecera para intentar reducir los efectos negativos que causa la enfermedad en tu boca.

En Propdental contamos con profesionales discretos que te ayudarán a solventar este problema para que puedas vivir más tranquilo.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mejora tu aliento"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita