CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mejora tu aliento

Mejora tu aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 abril 2015 en Odontologia

A nadie le gusta reconocer que sufre halitosis, pero peor aún es no saberlo y sufrir sus consecuencias sociales inconscientemente. Si sufres mal aliento las personas de tu alrededor pueden cambiar la percepción que tienen de ti y quizá no se atrevan a decírtelo para que no te enfades o avergüences.

Aumenta tu higiene oral, mejora tu aliento

Por suerte, en la mayoría de ocasiones se trata de un problema fácil de solucionar. La buena higiene oral, las visitas regulares con el dentista, una buena dieta y el diagnóstico de posibles enfermedades de salud general te ayudarán a frenar este problema que perjudica tus relaciones sociales y personales.

¿Padeces mal aliento?

El mal aliento suele estar provocado por la acumulación de placa bacteriana en tu boca. Además de infectar tus dientes y encías, las bacterias liberan gases nocivos que provocan el mal olor que sale de tu boca.

Es normal que de vez en cuando padecemos mal aliento. A veces lo sufrimos después de comer un alimento de fuerte olor, otras cuando nos levantamos por la mañana. Pero si la halitosis es persistente se convierte en un problema importante, que además puede esconder complicaciones de salud detrás.

Si no estás seguro de padecer mal aliento, lo mejor que puedes hacer es preguntárselo a alguien de confianza, a tu dentista, o incluso realizar una prueba por ti mismo: huele el hilo dental después de pasarlo entre los dientes. En caso que huela mal, es probable que sufras algún grado de halitosis.

¿Qué causa el mal aliento?

Se calcula que el 80% de los casos de mal aliento están provocados por problemas orales. Además de la mala higiene oral, las caries dentales, la enfermedad periodontal, los empastes rotos y las dentaduras sucias pueden comportar este problema.

Sin embargo, existen problemas de alud general que pueden provocar también mal aliento. Hablamos de la diabetes, problemas de riñón, infecciones respiratorias o bronquitis crónica. En estos casos, deberás requerir la ayuda de tu médico de cabecera para intentar reducir los efectos negativos que causa la enfermedad en tu boca.

En Propdental contamos con profesionales discretos que te ayudarán a solventar este problema para que puedas vivir más tranquilo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mejora tu aliento"

    Deja tu comentario