CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mejorar nuestra higiene bucal: Limpiar los espacios interproximales

Mejorar nuestra higiene bucal: Limpiar los espacios interproximales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Noviembre 2015 en Odontologia

Para mucha gente, un cepillado dental diario es sinónimo de una correcta higiene en nuestra boca, pero esto no es del todo cierto. Si bien el cepillado dental compone la parte esencial y básica de nuestra higiene dental diaria, existen diversos factores a tener en cuenta que serán aquellos los encargados de mostrarnos si estamos haciendo los deberes en materia de higiene bucal.

El saber cómo limpiar los espacios interproximales supone una gran ventaja, ya que no sólo es una mejora en la estética dental de las personas, sino que además también resulta de gran utilidad para evitar todo tipo de enfermedades en nuestra boca.

¿Cómo limpiar los espacios interproximales?

Para esto lo primero que debemos saber es a qué espacio se refiere. Los espacios interproximales son aquellos espacios que existen entre las piezas dentales. La dimensión de estos depende de de una gran multitud de factores, tales como son la génetica, falta de dientes… A la hora de limpiar esta zona, el mercado pone a nuestro alcance un amplio abanico de herramientas que nos facilitarán esta tarea. Un buen ejemplo es la seda dental, y es que esta es una herramienta específica para todas aquellas personas que tengan poco espacio entre los dientes, y que además nos servirá para eliminar la placa bacteriana que tengamos alojada cerca de las encías.

En el caso de que un paciente presente un mayor grado de espacio interproximal, principalmente debido a la pérdida de algún diente, será recomendable el empleo de los cepillos interproximales, ya que esta es una técnica ideal para limpiar la cara lateral del diente. Por otra parte, tenemos que destacar los irrigadores bucales, cuya principal función es la de eliminar las bacterias orales que están localizadas tanto en el diente como en las encías, siendo esta una técnica que es llevada acabo en una clínica dental a través de la aplicación de un chorro de agua.

Para terminar con este listado de opciones que tenemos a nuestra disposición para limpiar los espacios interproximales hablaremos del cepillo sónico. Este tiene una particularidad muy característica, que es emitir vibraciones de alta frecuencia que hacen posible remover la placa bacteriana, así como favorecer también la limpieza de todas las zonas del diente, inclusive aquellas que son más difíciles de alcanzar por un cepillo normal.

Para mantener una salud bucodental adecuada, lo mejor es realizar una visita periódica a nuestro dentista, donde no sólo nos haga una revisión para ver qué tal estamos, sino para que también nos someta a una limpieza dental profesional. Gracias a ésta, podremos asegurarnos de tener una sonrisa sana, bonita y duradera durante mucho tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mejorar nuestra higiene bucal: Limpiar los espacios interproximales"

    Deja tu comentario