CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Método de colocación de las coronas de acero inoxidable

Método de colocación de las coronas de acero inoxidable

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de hacer una restauración extensa en los dientes primarios son las coronas de acero inoxidable, siendo esta una solución que está confeccionada en níquel cromo que nos asegura un excelente resultado tanto a nivel funcional como estético. Teniendo en cuenta que estamos ante un método muy recomendable no es de extrañar que los internautas deseen conocer más información acerca de esta técnica por lo que es momento de conocer el método de colocación de las coronas de acero inoxidable.

Método de colocación de las coronas de acero inoxidable

Como ya hemos adelantado estamos ante una de las soluciones más efectivas en aquellos casos que sea necesaria reparar la dentición primaria y una de las principales ventajas que nos ofrece este material es la gran resistencia y durabilidad que nos propone, puesto que es capaz de aguantar varios años ofreciendo una funcionalidad óptima. Por otra parte hay que señalar que el alto coste de este material y técnica es una de las principales desventajas de esta intervención que no solamente se usa para reparaciones en denticiones primarias si no que también es una excelente alternativa a la hora de tratar caries profundas, para realizar tratamientos pulpares o en pacientes que cuenten con un alto riesgo de desarrollar caries.

Colocar una corona de acero inoxidable es un método sencillo que deberá ser realizado por un especialista en la materia y en este sentido hay que destacar a Propdental como uno de los centros dentales más recomendables para llevar a cabo esta intervención puesto que cuenta con un equipo especializado en Odontopediatría que atesora una amplia experiencia. Una de las razones por las cuales estamos ante un tratamiento sencillo se debe a que a día de hoy tenemos en el mercado coronas preformadas que se adaptarán con facilidad a los dientes primarios y además hacen la función de devolver la anatomía evitando la pérdida del espacio interproximal.

El primer paso para realizar la colocación de la corona es obturar el diente tratado con ionómetro de vídrio. Seguidamente se procede a reducir la superficie oclusal para facilitar la colocación de la corona mientras que se desgaste el espacio interproximal del diente a través de una piedra de diamante. Finalmente quedará colocar la corona y una vez que se comprueba que está en la posición correcta se procederá al cementado que dará por finalizada esta intervención dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Método de colocación de las coronas de acero inoxidable"

    Deja tu comentario