CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Métodos de eliminación de placa

Métodos de eliminación de placa

Publicado por Janepropdental el 27 abril 2014 en Odontologia

Los métodos de eliminación de placa están compuestos de métodos mecánicos y antimicrobianos. Que el tratamiento periodontal sea exitoso depende de la participación del paciente en el tratamiento, dado que la atención dental aplicada en casa es importante para garantizar que el post-procedimiento es eficaz.

Control de placa

Si el paciente no coopera en la realización de procedimientos de higiene bucal necesarios en su casa, todos los procedimientos aplicados profesionalmente en la clínica son más propensos a fallar a largo plazo.

Existen varios procedimientos que se pueden hacer en casa con el fin de asegurar que el paciente tiene una buena higiene bucal y una boca sana.

El cepillado de dientes es el método más ampliamente utilizado de eliminación de la placa en casa. Se considera un método de control de la placa supragingival. Los cepillos están disponibles tanto en forma manual como eléctrico. El método de cepillado recomendado a un paciente depende de su estado periodontal individual y su habilidad.

A menos que la técnica sea fácil de realizar para el paciente, no va a ser utilizado y por lo tanto no tiene ningún valor en el control de la placa, es por eso que es importante que le pida a su dentista de propdental que le muestre una técnica adecuada para usted.

El hilo dental es el auxiliar de limpieza interdental más ampliamente recomendado. Es más efectivo cuando se usa con regularidad y adecuadamente por los pacientes con profundidades de bolsillo mínimas y cuyos espacios interdentales no son lo suficientemente amplios. Si tiene dificultades para utilizar la técnica de uso de hilo dental correcta o las troneras gingivales abiertas, puede ser indicado usar otro método de limpieza interproximal.

Otras ayudas de limpieza que podrían sustituir la seda en diferentes situaciones son los palillos de dientes, los estimuladores interdentales y los cepillos interdentales en diferentes formas y tamaños.

Todos estos métodos funcionan mejor en áreas con grandes espacios interproximales, troneras abiertas o bifurcaciones expuestas. Estas herramientas también pueden estar indicadas para las personas mayores que tienen dificultades para usar el hilo dental o las personas que carecen de destreza manual.

El riego es otro método de eliminación de la placa cuando se usa el agua como un irrigante. Aunque la placa no se elimina en su totalidad por la irrigación a chorro, las bacterias contenidas en la placa se ven afectadas negativamente. El riego con agua puede ser una ayuda complementaria para los pacientes que tienen una mala higiene bucal o inflamación de las encías.

Además, el agua de riego aplicada a los dientes puede aumentar la higiene bucal de las personas que tienen dificultad para usar el hilo dental u otros productos interdentales.
Se recomienda visitar a su dentista regularmente para mantener una boca sana y recibir asesoramiento adecuado con respecto a las técnicas de limpieza dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Métodos de eliminación de placa"

    Deja tu comentario