CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Mi hijo está perdiendo encía?

¿Mi hijo está perdiendo encía?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Diciembre 2015 en Odontologia

La pérdida de encía en los niños es algo que se da habitualmente, afectando principalmente a los dientes inferiores. Esta situación no tiene que alarmar a los padres, y es que esto no es un indicio de enfermedad oral. ¿Quieres saber cuál es el motivo por el cuál los niños pierden encía? Sigue leyendo.

Pérdida de encía en niños

Para que entendamos cuál es el origen de la pérdida de la encía en los niños tenemos que hablar del proceso de erupción de la dentición definitiva. Por norma general, esta destaca por ser una erupción desordenada, que se produce debido a que estos salien según consiguen el espacio entre aquellos dientes de leche todavía presentes y los dientes permanentes.

Si tenemos en cuenta que durante el proceso de erupción dental, tanto el hueso como la encía todavía no están completamente desarrollados, comprenderemos cuál es el motivo por el cual los incisivos tienden a posicionarse hacia el vértice exterior, y ese es el motivo por el cuál vemos como se produce esta recesión gingival, que usualmente también irá acompañada por una pequeña inflamación.

Esta pérdida de encía no supone ningún tipo de enfermedad, y es que está originada por la falta de espacio, y es una situación usual y totalmente natural que por norma general no requerirá la atención de un odontólogo. Si queremos reducir esta recesión, podemos contar con el procedimiento de la limpieza dental profesional, que en este caso será llevada a cabo por un odontólogo especialista en niños.

Como hemos visto, este es un caso que no reviste ningún tipo de gravedad en la enorme mayoría de los casos, aunque sí resultará recomendable que acudamos al odontopediatra en el momento en el que la erupción dental permanente comienza a salir. De esta forma, descartaremos cualquier otra enfermedad que esté relacionada con la aparición de la dentición definitiva, y es que este es el momento idóneo para que se lleven los tratamientos odontológicos que sean necesarios, como por ejemplo, el famoso proceso de Ortodoncia.

Si necesitas un dentista especialista en niños, sólo tienes que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental. Allí, su equipo médico especializado en odontopediatría te atenderá y resolverá cualquier problema que tengan en su boca, para que los niños no pierdan la sonrisa que les caracteriza

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Mi hijo está perdiendo encía?"

    Deja tu comentario