CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Miedo al dentista

Miedo al dentista

Publicado por cristina moyano el 28 Enero 2015 en Odontologia

Uno de cada cuatro pacientes tiene miedo al dentista, pero existen formas de superar este temor. Sufrir miedo dental significa diferentes cosas para diferentes personas. En algunos casos es el pensamiento de que el tratamiento dolerá, en otros son los sonidos y los olores los que nos recuerdan malas experiencias pasadas cuando éramos pequeños.

Solucionar el miedo al dentista

Consientes de la importancia de este problema, los dentistas de Propdental ponen remedio a la situación con una combinación de gentileza, amabilidad y tecnología que permite conseguir tratamientos sin estrés.
El miedo al dentista es, sin duda, un problema muy serio. Tanto es el temor que sufren algunas personas, que muchas de ellas no se han visitado con el dentista en muchos años, a pesar de haber sufrido caries dentales u otro tipo de problemas que les han provocado dolores dentales y consecuencias físicas y estéticas.

Avances dentales
Si no has visitado al dentista en varios años por culpa del miedo o la ansiedad que te provoca, debes saber que hoy en día las clínicas dentales contamos con muchos recursos para hacer que las visitas al dentista sean mucho más cómodas y soportables que antaño.

Además de contar con un ambiente mucho más familiar y menos inquietante en la clínica dental, los avances en tecnología dental permiten que los tratamientos se puedan llevar a cabo sin dolor alguno. El mismo a las agujas se supera gracias a la anestesia tópica que hace que ni notes la inyección. Mientras que la sedación consciente permite relajarte cuando te tienes que someter a tratamientos largos o incómodos como los implantes dentales.

Consejos para superar el miedo dental
Si tienes miedo al dentista, ten en cuenta estos consejos que han preparado nuestros odontólogos:

  • Busca un dentista que te comprenda. Es importante que te pongas en manos de un odontólogo que se tome en serio tu problema y que se esfuerce para que te sientas cómodo en todo momento.
  • Una vez has encontrado alguien que te guste, visita un día la clínica antes de acudir a cita con él.
  • Pide una cita temprano por la mañana para no estar todo el día dándole vueltas.
  • La primera visita solo es un chequeo dental, de modo que no tienes que preocuparte ya que no recibirás ningún tratamiento.
  • Ve acompañado a la cita para sentirte más arropado.
  • Acuerda con el dentista un gesto que signifique que quieres parar la exploración. De este modo te sentirás en control de la situación.
  • Si crees que te ayudará, empieza por una limpieza dental antes de recibir un tratamiento más invasivo, como un empaste.
  • Lleva música contigo si crees que te puede ayudar a relajarte.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Miedo al dentista"

    Deja tu comentario