CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Miedo al pinchazo

Miedo al pinchazo

Publicado por Janepropdental el 28 junio 2015 en Odontologia

Una de las principales razones por las cuales muchas personas padecen fobia dental se debe al pinchazo que recibe el paciente para que se le administre la anestesia local. ¿Es doloroso? ¿Es lógico tener miedo al pinchazo? Lo cierto es que no estamos hablando de un dolor intenso ni mucho menos, simplemente notaremos un pellizco en la zona del encía o paladar, sin embargo el miedo a este momento hace posible que el paciente se encuentre más aprensivo y, con ello, la tolerancia al dolor será menor y sentirá más molestias de las que son en realidad. A continuación vamos a explicar diferentes técnicas que nos serán de mucha utilidad para sobrellevar mejor este momento. ¿Te lo vas a perder?

Fobia al dentista | Miedo al pinchazo

Si eres una de tantas personas que temen al dentista por el pinchazo debes saber que a día de hoy tienes a tu disposición una amplia variedad de técnicas que están dedicadas a soportar mejor la inyección, uno de los ejemplos más representativos que encontramos en este sector es aplicar pomada en la zona cuya acción será adormilar el lugar donde va a ser utilizado para la inyección, de esta forma el paciente no notará nada en el momento del pinchazo, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable para todo el colectivo de pacientes que padecen este miedo.

De igual forma hay que hablar también de la técnica de sedación asistida como otra de las grandes soluciones que nos ofrece el sector de la Odontología y es que estamos ante una forma de sedación que nos permite reducir tanto la ansiedad como el miedo a través de la administración controlada de fármacos. Teniendo en cuenta las ventajas de esta técnica, que además no conlleva efectos secundarios, no es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por la sedación asistida, método que no solamente se recomienda especialmente en pacientes que padecen fobia dental puesto que además estamos ante una excelente solución para aquellas personas que se deban enfrentar a una intervención oral compleja, como por ejemplo la inserción de varios implantes dentales en una sola sesión.

Tal y como hemos podido ver la Odontología es muy consciente de que la fobia dental es uno de los miedos irracionales más populares en todo el mundo y esta situación no entiende de edades ya que afecta tanto a niños como adolescentes o pacientes adultos. Por esta razón no es extraño que sean muchas las técnicas novedosas que tienen como único objetivo lograr que el paciente se sienta más cómodo y relajado durante las sesiones dentales y es que no hay que olvidar que el miedo al dentista es una de las principales causas por las cuales muchos pacientes desatienden su boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Miedo al pinchazo"

    Deja tu comentario