CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Miedo ante una extracción dental

Miedo ante una extracción dental

Publicado por Silvia el 16 noviembre 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que experimentan miedo ante una extracción dental, especialmente si consideramos que estamos ante uno de los procesos orales más comunes así como hay que apuntar que la fobia dental sigue estando muy extendida en todo el mundo. A través de este artículo no solamente vamos a hablar acerca de las causas que hacen posible la aparición de este particular temor puesto que también explicaremos una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para controlar tanto el miedo como la ansiedad ante una intervención dental.


Fobia al dentista | Miedo ante una extracción dental

La extracción dental, también conocida como exodoncia, es muy habitual ya que son muchas las razones que invitan extraer un diente, como por ejemplo aquellas muelas del juicio que causan problemas durante la erupción o en aquellos casos de Ortodoncia en los que sea necesario recuperar espacio. Otra de las causas más habituales por las que se procede a extraer el diente lo encontramos en aquellas piezas que se encuentren muy deterioradas y no exista ningún tratamiento efectivo para la restauración de la misma.

Tener miedo ante esta intervención es común aunque, objetivamente hablando, no se entiende si consideramos que estamos ante una intervención simple e indolora. A día de hoy las extracciones se llevan a cabo mediante la aplicación de anestesia local en la zona tratada y por ello el paciente no notará molestias durante la intervención. Es evidente que ello debe tranquilizar a todas aquellas personas que padecen miedo y en caso de que este tipo de sedación no sea suficiente deben tener en cuenta que existe la posibilidad de extraer un diente bajo los efectos de la sedación consciente, técnica que consiste en aplicar fármacos relajantes al paciente con el objetivo de reducir tanto la ansiedad como el miedo, siendo una técnica que cuenta con un gran reclamo a día de hoy.

Si bien es cierto que la extracción no es dolorosa si que es posible que el paciente presente molestias durante los días posteriores a la intervención, por esta razón el especialista recetará una serie de antibióticos y fármacos que tienen como finalidad reducir la inflamación y las molestias, que podrán ser leves o moderadas.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, no existen razones lógicas para tener miedo ante una extracción dental, aunque en caso de que la fobia sea muy elevada habrá que considerar una serie de recursos y alternativas que nos serán de gran ayuda para afrontar con mayor tranquilidad esta intervención.

En Clínicas Propdental somos conscientes de que la fobia dental afecta a muchas personas y por ello contamos con diferentes estrategias enfocadas para tratar aquellas personas que padecen esta fobia, siendo especialmente recomendable que el paciente nos avise de ello de antemano.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Miedo ante una extracción dental"

    Deja tu comentario