PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Miedo a la extracción dental

Miedo ante una extracción dental

Son muchas las personas que experimentan miedo a la extracción dental, especialmente si consideramos que estamos ante uno de los tratamientos dentales más comunes.

Tener miedo de extraer un diente es una situación común y por ello es necesario conocer una serie de recursos que nos serán de gran ayuda. Como por ejemplo la sedación consciente.

Te explicaremos una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para controlar tanto el miedo como la ansiedad ante una cirugía oral.

Miedo de extraer un diente

La exodoncia es tratamiento muy habitual que se realiza a diario en las Clínicas Dentales, ya que son muchas las razones que invitan extraer un diente.

Las causas más habituales por las que se procede a extraer el diente lo encontramos en aquellos dientes que se encuentran muy deteriorados y no exista ningún tratamiento efectivo para la restauración de la misma.

Tener miedo al dentista y en particular a quitarse un diente es común. Aunque, objetivamente hablando, estamos ante una intervención que se hace bajo anestesia y normalmente es indolora.

¿Cómo perder el miedo a quitar un diente?

Existen esencialmente dos técnicas para miedo a la extracción que empleamos en clínicas dentales Propdental de Barcelona y Madrid Centro.

Para perder el miedo puedes pedir a tu dentista de Clínicas Propdental que te prescriba un ansiolítico para el día de la cirugia y así puedas estar mas tranquilo y menos nervioso durante la intervención.

En Clínicas dentales Propdental también podemos hacer las extracciones dentales con sedación consciente. Esta técnica es especialmente indicada para aquellas personas que tienen mucho miedo o no quieren notar nada durante la extracción.

Es evidente que el no haber molestias normalmente con este tratamiento te debe tranquilizar. Pero si todo y así, padeces miedo debes tener en cuenta que existe la posibilidad de extraer el diente con sedación consciente. La sedación es una técnica que cuenta con un gran reclamo a día de hoy en Clínicas Propdental.

Motivos para tener miedo a la extracción dental

Si bien es cierto que la extracción no es dolorosa si que es posible que tengas molestias o dolor durante los días posteriores a la intervención. Por esta razón el dentista te explicará las instrucciones que debes seguir y te dará una pauta medicamentosa con la finalidad de reducir la inflamación y las molestias, que podrán ser leves o moderadas.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, las razones para tener miedo ante una extracción dental, son básicamente las mismas que tiene una persona que no le gusta ira al dentista por miedo al dolor.

En Clínicas Propdental somos conscientes de que muchas personas tienen miedo a la extracción dental, y por ello contamos con diferentes estrategias enfocadas para tratar y reducir ese miedo.

Profesionales especializados

Dr Stevens Salva

30 comentarios en “Miedo a la extracción dental”

  1. Hola mañana posiblemente me vallan a quitar la muela pero tengo miedo a que me duela ya q la última vez que fui y no me la quitaron por que la anestesia no me funciono en la muela y me dolía mucho y no me alcanza para q me seden

  2. Faltan 5 dias para la extracción de la muela 26 y estoy muy alterada ya que la ultima que me sacaron me dolió muchísimo y mas la recuperación igual no se que hacer pero entiendo que si no me la quito me dolerá con el tiempo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Lourdes.

      Gracias por consultarnos.

      Mi consejo es que te tranquilices, ya verás como todo irá bien y no presentarás dolor que, por el contrario si demoras esta extracción y hay un proceso infeccioso importante sí podría llegar a dolerte y mucho sin olvidar que la extracción igualmente se debería llevar a cabo.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.

      Un cordial saludo.

  3. Hola, buen día

    Dentro de una semana tengo que sacarme las 4 cordales y tengo pánico por 2 razones:
    – Las cordales inferiores están muy cerca y una de ellas tocando uno de los nervios linguales. Tengo miedo de que algo pueda salir mal durante el procedimiento.
    – La segunda razón es que el cirujano recomienda sacarlas todas de una vez, pero no sé si sea buena idea.

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias Angie.

      Gracias por consultarnos.

      Si la cirugía de las extracciones se ha planeado correctamente mediante un estudio radiológico (OPG y TAC o CBCT) no hay por que temer nada; Entiendo que tu cirujano oral o maxilo-facial lo entiende así. Tranquila.

      Un cordial saludo.

  4. Buen dia soy Carlos tengo temor porque en 3 días me realizarán una cirugía maxilofacial donde extraerán las 4 cordales de solo pensar en la sensación de las pinzas y demás elementos que utilizaran me da miedo de saber que sentiré la presión cuando la estén extrayendo eso no me deja estar tranquilo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Carlos.

      Gracias por consultarnos.

      Presión no es dolor. La anestesia utilizada en una extracción dental permite realizar el tratamiento sin dolor, pero la sensación de presión no desaparecerá y debes estar lo más tranquilo posible ante este tratamiento que, seguro, irá bien.

      Si tienes fobia al dentista puedes optar por realizar este tratamiento mediante sedación; Consulta con tu dentista o cirujano oral.

      Un cordial saludo.

  5. Hola soy Victoria, tengo 15 años, y me da mucho miedo el dentista ya que una vez a la edad de 8 años me sacaron una muela, pero la anestesia me agarró después del tratamiento cuestión que sentí todo y desde aquel me da muchísimo miedo el dentista. Hace unos meses me salió una caries y está muy muy muy inflamada y me la tienen que sacar pero me da mucho miedo. Aparte yo ya soy nerviosa en sí, lo cual me perjudica al ponerme anestesia ayuda

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Victoria.

      Gracias por tu consulta.

      Mi consejo es que busques una clínica dental que te pueda realizar los tratamiento que precises mediante sedación.

      Por tu salud oral y general no puedes ni debes demorar los tratamiento dentales, por ello, no demores en la búsqueda de una clínica y un dentista que te trate. En nuestras clínicas dentales contamos con especialistas que realizan sedación semi-consiciente, asimismo, la primera visita en nuestras clínicas es gratuita y sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

      Un cordial saludo.

  6. Por ortodoncia mañana me extraerán los dos premolares superiores. Tengo demasiado miedo aunque todos me dicen que no me preocupe, que es algo re normal. Lo que más me asusta es la jeringa con la anestesia porque le tengo fobia a las agujas en sí. Pero bueno, mañana iré y preguntaré si tienen sedación también.
    Saludos

    1. Buenos días Micaela.
      La extracción de premolares en ortodoncia ante la falta de espacio en la arcada dentaria para la correcta posición dental es una práctica normal que no implicará problema alguno ni dolor en el tratamiento ni en el post-operatorio.
      Tranquila.
      Un cordial saludo.

  7. Me alivia saber que no duele la extracción pero también depende de tu mente si estas muy asustado puede que duela ¿No? Y aparte cuanto tardan en cerrar los espacios con ortodoncia, es que me sacaran 2 premolares de arriba.
    P.d: Sigo teniendo nervio.

    1. Buenas tardes.
      La mente es muy poderosa y por ello debes estar tranquila y ser positiva con tu tratamiento, ello es clave para que este tenga éxito.
      ya verás como todo irá bien.
      Un saludo.

  8. De me aflojó un diente, y por miedo no me lo quité ahora un diente nuevo salio en la posicion de el que estaba flojo y de alguna forma el que estaba flojo se apretó mas y no salio, no le vi problema pero ayer estaba comiendo algo y el diente que estaba flojo al inicio se rompio en 2 y logre sacar una parte, lo que me preocupa es que veo que en el espacio que quedo esta de color negro y la encia esta de color amarillo, me siento muy preocupado. Que puedo hacer?

  9. He tenido una experiencia terrible con los dentistas y con las jeringas o inyecciones, en 15 días me harán una extracción de ambos premolares de lado derecho, (claro primero una y después la otra) realmente estoy aterrada y muy muy nerviosa. No se que hacer.

      1. Nicolle Pascual

        Tengo mucho miedo me van a extraer 4 caninos para mi tratamiento de ortodoncia y soy muy nerviosa no sé que hacer.

        1. Laura Manonelles

          Buenos días.

          Gracias por consultarnos.

          Tranquila, las extracciones dentales no te dolerán y el post-operatorio seguro irá fenomenal, solo tienes que tranquilizarte y seguir las indicaciones que te prescriba tu dentista.

          Un cordial saludo.

  10. Vivo en un municipio donde no hay sedación sólo anestesia local y necesito una extracción dental y sólo de pensar ir a que me la extraigan me pone mal nerviosa.

  11. Probablemente hoy me extraen un colmillo canino y me colocan un boton a mi colmillo permanente. ¿Es dolorosa? ¿Qué tiempo tardo en recuoerarme?

    1. Buenas tardes Celeste.
      No, tranquila.
      Podrás sentir tensión o fuerza por la tracción del colmillo definitivo pero con la pauta medicamentosa anti-inflamatorio prescrita por tu dentista deberías poder controlar las molestias que puedas tener. Asimismo y debido a la extracción podrás presentar inflamación en el área; Esta inflamación a partir de las 72 horas de la extracción deberá remitir con el paso de los días.
      Cepilla muy bien la zona tratada tras cada comida a partir de las 24 horas de la extracción y durante estas primeras 24 horas no enjuagues ni escupas ya que ello podría provocar el sangrado o la hemorragia en la zona de la extracción.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo cordial.

  12. Ya se que no duele pero ver la pinza nomas o sentir el track que se rompió el diente ver maniobrar esa pinza dentro de tu boca da terror y mas las de arriba peor tengo un miedo mas grande y mas miedosa me tengo que sacar una y tengo un re miedo por dios me tomo un ansiolitico antes de ir.

    1. Buenos días Lau.
      Consulta tu miedo con tu dentista así como si pretender tomar una medicación antes del tratamiento a realizar.
      Podrías considerar la opción de la sedación.
      Un saludo.

    1. Buenos días Edu.
      Si precisas realizar un tratamiento dental y tienes fobia a este o al dentista, puedes pedir que te seden, es decir, que te realicen una sedación.
      Consulta con tu dentista y quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      1. Laura Manonelles

        Buenas tardes Sara.

        Gracias por consultarnos.

        Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web.

        En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.