CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos acerca de la pasta dental

Mitos acerca de la pasta dental

Publicado por proptv el 31 julio 2014 en Odontologia

De igual forma que sucede con cualquier apartado de la odontología hay que destacar que existen muchos mitos acerca de la pasta dental y por esta razón es momento de conocer esas cuestiones con el objetivo de que los pacientes tengan una mayor información acerca de uno de los elementos más importantes a la hora de llevar a cabo una rutina relacionada con la higiene oral.

Mitos acerca de la pasta dental

Uno de los grandes tópicos que encontramos “en la calle” es el pensar que todas las pastas dentales cuentan con los mismos ingredientes. ¿Es esto cierto?. No, a día de hoy existen en el mercado una amplia variedad de marcas y modelos de pastas de dientes en el mercado y una de las principales diferencias es que existen pastas específicas para luchar contra el sarro o para conseguir un mayor blanqueamiento dental. Si bien es cierto que existen ingredientes tales como el flúor que si que están presenten en la totalidad de cremas dentales.

Continuamos con otra pregunta muy habitual: ¿Deben usar los niños la misma pasta que los adultos?. Una vez más la respuesta es negativa puesto que los más pequeños deben utilizar pastas dentales con menos flúor en comparación con los adultos y por ello a día de hoy tenemos a nuestra disposición pastas específicas para el colectivo infantil. En caso de que un niño utiliza pasta de adultos es muy probable que acabe desarrollando fluorosis por exceso de flúor. Acabamos este listado de mitos con otra cuestión muy popular: ¿Es más eficaz la pasta dental después de una limpieza profesional?. En este caso la respuesta es afirmativa puesto que una vez que nos hayamos sometido a una limpieza en una clínica dental hay que decir que los ingredientes que componen la pasta dental tendrán un mejor contacto con la superficie dental y ello hace posible que el cepillado sea más eficaz.

En definitiva queda claro que son muchas las preguntas relacionadas con la pasta dental y finalmente hay que destacar la importancia de que este producto cuente con el distintivo ADA, que nos garantiza calidad puesto que ha sido testeado científicamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos acerca de la pasta dental"

Deja tu comentario