CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos dentales en tratamientos a mujeres embarazadas

Mitos dentales en tratamientos a mujeres embarazadas

Publicado por Janepropdental el 23 junio 2014 en Odontologia

¿Es posible someter a una mujer gestante a un tratamiento dental?. ¿Es cierto que con cada embarazo se pierde un diente?. Estos son solamente algunos de los mitos dentales en tratamientos a mujeres embarazadas, siendo importante conocer la realidad acerca de la situación y atención que precisa una mujer embarazada con el objetivo de tener una buena salud bucodental y es que lo primero que debemos saber es que el embarazo trae consigo una serie de cambios hormonales que hacen posible que exista una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades orales, principalmente relacionadas con las encías.

Mitos dentales en tratamientos a mujeres embarazadas

Uno de los mitos más extendidos que circulan en la sociedad es el de pensar que las mujeres no pueden ir al dentista durante el embarazo, siendo algo que no solamente es falso si no que además es de vital importancia la visita a nuestra clínica dental de confianza durante la gestación, puesto que se estima que el 80 % de las mujeres en estado desarrollan patologías orales siendo importante un tratamiento rápido y eficaz con el objetivo de no comprometer la salud bucal.

De todas formas si que es cierto que hay que tener en cuenta una serie de factores como por ejemplo realizar estas visitas durante el segundo trimestre de embarazo así como también es muy recomendable posponer aquellos tratamientos que no sean urgentes como por ejemplo los relacionados con la estética dental.

Por otra parte se dice también que si una mujer embarazada tiene dolores de muelas no podrá tratarse y una vez más hay que decir que se trata de un mito falso ya que si que se puede realizar tanto un empaste como una endodoncia durante este período, siempre y cuando el especialista lleve a cabo una serie de medidas que tengan como objetivo velar por la seguridad de la madre del feto así como también ofrecer la mayor comodidad durante la intervención.

Queda claro que estamos ante un colectivo que merece una atención especial en el sector de la Odontología y en Propdental tenemos una amplia experiencia tratando de forma eficaz a mujeres embarazadas así como a todo tipo de pacientes especiales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos dentales en tratamientos a mujeres embarazadas"

Deja tu comentario