CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos erróneos sobre salud dental

Mitos erróneos sobre salud dental

Publicado por cristina moyano el 14 enero 2016 en Odontologia

Internet es una arma de doble filo y es que si bien es cierto que estamos ante una fuente de información muy extensa y útil, no hay que olvidar que no es todo verídico aquello que leemos y, por ello, a través de este artículo conoceremos una serie de mitos erróneos sobre salud dental y que nos serán de gran ayuda para evitar todo tipo de conductas perjudiciales para nuestros dientes. ¡No te lo pierdas!

Mitos erróneos sobre salud dental |Mito o realidad

Iniciamos este particular listado hablando de un mito que dice que el exceso de higiene dental no es perjudicial para nuestra boca y la realidad es que cepillarse mucho los dientes (más de cuatro veces al día) puede causar problemas dado que las pastas dentríficas cuentan con componentes abrasivos que perjudicarán nuestra boca y uno de los ejemplos más representativos es la fluorosis, que se manifiesta a través de manchas blancas sobre el esmalte debido al consumo excesivo de flúor.

Continuamos hablando de mitos y es momento de hacer referencia a aquel que dice lo siguiente: “Los dientes alineados únicamente es una función estética”. Error. Es cierto que una correcta alineación dental repercute positivamente en la estética dental del paciente, sin embargo tener los dientes mal colocados también causa todo tipo de problemas ya que la mordida no será correcta así como también será más complicado llevar a cabo la higiene dental, aumentando de esta forma las posibilidades de padecer todo tipo de enfermedades orales. Es evidente que arreglar esta situación es una opción muy aconsejable, máxime si consideramos que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas relacionadas con la Ortodoncia.

Dentro del sector relacionado con la estética dental hay que hablar de numerosos mitos, sobretodo aquellos que están relacionadas con el blanqueamiento dental. Actualmente tenemos muchas formas para blanquear los dientes; desde pastas dentríficas hasta todo tipo de recetas populares y productos de baja calidad en supermercados. La realidad es simple en este sentido y es que si deseas obtener un resultado visible la única solución es ponerte en manos de un especialista, que no solamente te ofrece la posibilidad de blanquear los dientes de forma eficaz sino que también evitaremos correr riesgos innecesarios que ponen en peligro la salud de nuestra boca.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, no todo lo que leemos en internet es fiable y por ello nunca debemos tomar decisiones leyendo un artículo sobre Odontología sino que es necesario que sea un especialista que nos facilita esta información o, en el peor de los casos, únicamente fiarnos de portales de especialistas acerca de este sector.

Protege tus dientes y tu sonrisa. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos erróneos sobre salud dental"

Deja tu comentario