CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos populares sobre el cuidado dental

Mitos populares sobre el cuidado dental

Publicado por cristina moyano el 17 Agosto 2014 en Odontologia

Es momento de abarcar una serie de mitos populares sobre el cuidado dental para comprobar que no siempre estos tópicos se ajustan a la realidad. De esta forma tendremos una mayor información tanto del cuidado como la higiene de nuestros dientes, una opción que nos será de gran utilidad a la hora de mantener una buena salud bucodental.

Mitos populares sobre el cuidado dental

1. Los cepillos eléctricos son mejores en comparación con los cepillos manuales. Verdadero. Lo cierto es que las prestaciones que nos proponen los cepillos eléctricos son superiores ya que nos permiten eliminar mayor cantidad de placa bacteriana. Sin embargo hay que destacar también la eficacia de los cepillos manuales, especialmente si tenemos en cuenta los numerosos avances que encontramos en este sector.

2. Es recomendable lavarse los dientes muchas veces al día. Falso. Es cierto que es necesario llevar una rutina de higiene bucal que debe constar de un cepillado después de cada comida, usar hilo dental así como también hacer enjuagues con flúor de forma periódica. Por otra parte si nos lavamos los dientes en exceso, más de tres veces al día, no solamente no conseguiremos una mejora de nuestra salud oral si no que además perjudicaremos nuestros dientes puesto que las pastas dentríficas contienen componentes abrasivos produciendo patologías tales como la fluorosis dental.

3. El chicle produce caries. Falso. Si bien es cierto que los chicles con azúcar pueden ayudar a la aparición de la caries hay que destacar la funcionalidad de los chicles sin azúcar puesto que su función es la de producir saliva, siendo este uno de los elementos que nos ofrecen protección natural ante las bacterias y patógenos externos. Finalmente hay que destacar que mascar chicle en exceso tampoco es recomendable ya que desgastarán el esmalte dental.

4. No es necesario cuidar los dientes temporales. Falso. Es cierto que estamos ante piezas provisionales y que se caerán pero no por ello no debemos dejar de cuidarlas y es que cuentan con una importante función en la masticación, fonación o estética dental del pequeño. Además las piezas temporales están estrechamente relacionadas con el buen desarrollo de los dientes permanentes por lo que es muy importante que las cuidemos a través de una correcta higiene dental y visitas periódicas a nuestro dentista de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos populares sobre el cuidado dental"

    Deja tu comentario