CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos sobre la extraccion de muelas

Mitos sobre la extraccion de muelas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Junio 2013 en Odontologia

Dentro de las leyendas urbanas que circulan entre la sociedad a nivel mundial las que tienen que ver con los dentistas y mitos sobre la extraccion de muelas ocupan los primeros lugares de la lista.

¿Mitos sobre la extraccion de muelas del juicio?

Concretamente, todos los mitos relacionados con la muela del juicio son un auténtico agujero negro donde todo cabe y donde todo se puede meter, ya que se acaba por decir barbaridades del tamaño de que se puede llegar a morir por la extracción de una muela.

Sin duda, muchos mitos también tienen que ver con el llamado gas de la risa o con la sedación que se suministra a los pacientes, pero nada más lejos de la realidad, ya que se trata de una sedación consciente controlada por médicos anestesistas y que no tiene ningún efecto secundario en los pacientes que la reciben.

En la mayoría de las extracciones de muelas, salvo contraindicación al respecto, se utiliza anestesia local que es suministrada por el dentistas mediante una jeringuilla que se en la encía para anestesiar el diente de manera que el paciente no siente ninguna sensación de molestias sensitivas en esa parte del cuerpo.

Cuando indicado se puede utilizar una anestesia más profunda por ejemplo en pacientes que tenga una gran aversión y tienen mucho miedo o fobia al dentista, lo que se llama sedación consciente.

No llega a ser una anestesia general sino que simplemente es que  el paciente esta consciente pero no se da cuenta de lo que está sucediendo a pesar de que sí puede responder a los estímulos que le marque el dentista, favoreciendo así la interacción entre ambos, facilitando el éxito de la operación.

Pero en cualquier caso, e independientemente del tipo de muela o diente que se vaya a extraer, los riesgos existentes son valorados por el dentista que toma las precauciones necesarias para evitar que se pueda producir cualquier daño al paciente. Además los dentistas y especialmente los cirujanos en caso de complicaciones en las extracciones de muelas están preparado para solucionarlas.

Por tanto, no hay que dejarse llevar por las leyendas y mitos que circulan por la sociedad y sí asegurarse de que se comparan diferentes alternativas entre clínicas dentales para quedarse siempre con la que mejor relación calidad precio ofrece.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos sobre la extraccion de muelas"

    Los comentarios están cerrados