CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos sobre la halitosis

Mitos sobre la halitosis

Publicado por cristina moyano el 29 Agosto 2016 en Odontologia

A pesar de que no se trata de una patología grave lo cierto es que la halitosis es una de las situaciones más temidas y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los numerosos problemas que ocasiona esta patología.  A continuación trataremos una serie de mitos sobre la halitosis con el objetivo de manejar más información acerca de este trastorno tan molesto.

Mal aliento | Mitos sobre la halitosis

Vamos a empezar con un mito muy frecuente como es aquel que dice que se trata de una situación poco común y la realidad es muy diferente si consideramos que se estima que el 30% de la población padece, o en su defecto ha padecido, halitosis. Queda claro que se trata de un trastorno muy común y que afecta a millones de personas en cualquier rincón del mundo.

¿De dónde proviene el mal aliento? Son muchos los que piensan que la halitosis proviene de problemas intestinales pero, una vez más, hay que destacar que la realidad es muy distinta: El 90% de los casos de halitosis se originan en la boca. La principal razón por la cual nuestra boca desprende mal olor se debe a la localización de compuestos volátiles (restos de comida) en la superficie de la lengua así como también en otras zonas de la boca como el surco gingival. Además, hay que considerar otras causas como el uso de ortodoncia, consumo de tabaco u otros alimentos o la alveolitis entre otros factores.

A la hora de encontrar una solución eficaz a este problema hay que destacar que no solamente encontramos diferentes soluciones que nos serán de gran ayuda puesto que también debemos saber que el odontólogo es el especialista que se encarga de esta situación, siendo el profesional de referencia que tiene la función de diagnosticar y tratar el mal aliento. Además, ofrecerá una serie de consejos a los pacientes con el objetivo de que eviten la aparición de esta patología.

En cuanto a la solución o tratamiento debemos saber que son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición. En un primer momento es necesario un diagnóstico para conocer la causa que hace posible el mal aliento y, a partir de ahí, el especialista dictaminará un tratamiento personalizado dependiendo de las necesidades que presente el paciente. En la mayoría de los casos bastará con mejorar los hábitos relacionados con la higiene dental para mejorar esta situación, siendo indispensable la limpieza de la lengua. Cambiar los hábitos alimenticios (dieta) suele ser otra de las soluciones que tenemos para acabar con la halitosis.

En resumen, ahora ya manejas información que te será de gran ayuda para enfrentarte con esta situación tan incómoda y temida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos sobre la halitosis"

    Deja tu comentario