CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Modas peligrosas en Odontología: Hoy, los grills

Modas peligrosas en Odontología: Hoy, los grills

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Abril 2016 en Odontologia

Cada cierto tiempo encontramos una nueva moda con la que algunas personas tratan de dejarnos con el culo torcido, y vaya si lo hacen. Si bien ya hemos hablado de las modas de los tatuajes dentales o los piercings hoy os venimos a hablar de los grills. ¿Qué son? Básicamente una incrustación de oro (u otro material) que se realiza en la pieza dental. ¿Con qué finalidad? Buena pregunta.

La moda de los grills dentales

Como decíamos antes, Grills es básicamente el nombre de la moda en cuestión. Por ponernos un poco en situación, tenemos que decir que esta tuvo su origen allá por los años 80, y consistía en incrustar todo tipo de materiales o piezas de valor en los dientes.

Como decíamos, por aquella década esta tendencia se comenzó a popularizar en los Estados Unidos, sobre todo en aquellos cantantes de Hip Hop que perseguían una notoriedad y una vistosidad más llamativa con estos adornos, algo que era considerado como un signo de distinción, de estatus social y de poderío económico, sobre todo en los casos donde encontrábamos los grills compuestos de oro. La moda de los Grills no tardó en traspasar fronteras y llegó a Europa, donde también algunas personalidades decidieron sumarse al carro.

La técnica de los Grills

Para colocar un grill tenemos que decir que estas piezas no son adheridas directamente al esmalte dental, ya que será necesario realizar un molde en el que irán pegados estos adornos, mediante una técnica parecida a la que realizamos durante la inserción de una carilla dental. Pese a todo, hoy en día encontramos personas que se colocan este tipo de abalorios de forma manual y directamente sobre el diente, evidentemente sin saber que esta acción puede causar problemas severos a nivel oral como los siguientes:

  • Aumento de las bacterias orales, causantes de enfermedades como la gingivitis o la caries.
  • Irritación y desgaste del esmalte.
  • Inflamación, infección y sangrado gingival, siendo un motivo habitual de la aparición y desarrollo de la enfermedad periodontal.

Si decides someterte a un tratamiento estético de este tipo tienes que saber que de cara a minimizar los riesgos debes contar con la supervisión de un dentista especialista. Él se encargará de explicarte los riesgos de seguir esta técnica, y priorizará la importancia de seguir una estricta higiene oral.
Para terminar, tenemos que decir que encontramos adornos fijos o extraíbles, y en el último caso es recomendable que se retiren para comer o dormir.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Modas peligrosas en Odontología: Hoy, los grills"

    Deja tu comentario