PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Molestias tras el empaste dental

molestias tras el empaste

¿Cómo se soluciona las molestias tras un empaste dental?. Puede que el diente empastado quede un poco más sensible o duela al morder.

Los empastes de composite son uno de los tratamientos más realizados por los dentistas en las clínica dental en Barcelona, Badalona o Madrid Centro de Propdental. Suelen provocar este mínimo efecto secundario, pero normalmente esta incomodidad es inexistente o temporal.

¿Es normal tener molestias tras el empaste?

El principal problema que suele ocurrir con alguna frecuencia después de llevar a cabo un empaste dental es que éste tiene una mayor altura de la indicada y no encaja bien con tu diente antagonista. Es decir, que el empaste dental quede alto de oclusión y por lo tanto presente contactos prematuros al morder.

En caso que hagas un empaste dental y notes molestias al morder, es posible que el empaste este alto de oclusión y sea necesario retocar o ajustar la oclusión. Por ello, te aconsejamos que visites tu dentista lo antes posible para solucionarlo, ajustando la oclusión y quitando cualquier contacto prematuro de manera que el empaste de composite no te cause más molestias.

Antiguamente, cuando se empleaba los empastes con amalgamas de plata u oro, podría surgir molestias como un dolor agudo cuando el diente empastado entra en contacto con su antagonista. Esto recibe el nombre de choque galvánico, sucede cuando dos dientes con empastes metálicos entran en contacto, produciendo una corriente eléctrica dentro de la boca.

En la mayoría de casos la sensibilidad dental desaparece al cabo de una o dos semanas. Hasta entonces, intenta evitar cualquier cosa que la provoque. En caso que sufras una sensibilidad extrema o que dure más de 15 días, contacta con Propdental.

Cuando hablas con el dentista acerca de las molestias tras un empaste dental, intenta describirlas tan precisamente como puedas. Esta información le ayudará a determinar la posible causa.

¿Cómo se soluciona las molestias tras un empaste dental?

Para solucionar las molestias que puedas tener después de un empaste dental, es necesario saber la causa que te esta provocando.

Si la causa es que el empaste esta alto de oclusión y presente contactos prematuros. Lo que se traduce en un dolor o pinchazo al morder. La solución es ajustar la oclusión y quitar los contactos prematuros. Al hacerlo las molestias se van en seguida.

Otra de las posibles causas es que el empaste haya quedado muy cerca del nervio y por ello, presentes una hipersensibilidad o dolor. En tales caso puede ser necesario hacer una endodoncia para solucionar el problema.

En otros casos a veces la solución es retirar y repetir el empaste dental. Si tu notas molestias después de hacer una empaste dental, debes consultar lo antes posible a tu dentista para solucionarlo. Si deseas consultas con los dentistas Clínicas Propdental, nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

Profesionales especializados

Dra. Noemí Serentill Bernaus
Es licenciada en Odontología por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona en el año 2000.
Ha realizado el Postgrado de Integrada de Adultos por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona el año 2000
Postgrado de Endodoncia por la Societat Catalana d´Odontoestomatologia (SCOE) en el año 2008.

165 comentarios en “Molestias tras el empaste dental”

  1. Hola! Hace casi una semana me sellaron definitivamente el diente superior de enfrente después de realizar una endodoncia. Durante el sellado con la luz halogena sentí mucho dolor también en los dientes del costado. Regrese a mi casa y descanse pero en la loche empecé a sentir molestias sobre todo al masticar y rozar el el diente con el labio… Siento como si tuviera algo entre los dientes y también me duelen los dientes del costado (tienen curaciones con resina antiguas).

    La pregunta es si la luz pudo afectar las otras curaciones? O Puede ser una inflamación del ligamento y que también afecta a los 4 dientes?

  2. Una pregunta.
    Cuando me empataron la muela, cuando bebia, o comía sentía como si hubiera una burbuja de aire, como un clack, molesto, será cierto que me dejaron aire en la muela?
    Después reclamé me lo quitaron me lo empastaron y adiós problema

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Podía ser un micro-poro en la resina; No pasa nada, en este caso como te hicieron a ti, se realiza el empaste nuevamente y ya.

      Un cordial saludo.

  3. Hola tengo un empaste en la parte superior de lado izquierdo y en la misma dirección perdí una muela en la parte inferior. Mi problema es que de repente en casos muy seguidos muerdo y o presiono la boca y siento una molestia bastante incomoda como sensibilidad como pequeños toques electrónicos esto es normal?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Carmen.

      Gracias por consultarnos.

      Se deberá valorar el empaste y retocarlo si procede. Referente a la zona del diente ausente esta se deberá rehabilitar mediante la colocación de un implante dental (la mejor opción de tratamiento por su durabilidad, comodidad,…) o mediante la realización de una prótesis fija si ello es posible, es decir, si hay dientes adyacentes a la zona del diente extraído.

      MI consejo es que consultes con tu dentista.

      Un cordial saludo.

  4. Hola,

    Hace una semana y media me hicieron una endodoncia y hace un día me pusieron un empaste en dicha muela. Al apretar los dientes noto una levísima molestia pero lo que me preocupa es que al deslizar la lengua por la muela, me pego unos pellizcos horrorosos, ¿Es normal? ¿Se puede arreglar?

    Gracias y un saludo

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Acude a tu dentista para que este revise el empaste y lo pula para que no te moleste.

      Una leve molestia tras una endodoncia puede ser normal, esta irá desapareciendo con el paso de las semanas.

      Un cordial saludo.

  5. Victoria Guillen

    Me están arreglando una muela que ya tenia arreglada hace 8 años y como entonces tengo problemas en la lengua, con rojeces y como si se me hubiera ido la flora. Es bastante molesto, llevo 5 o 6 sesiones porque me han quitado el anterior empaste y me están poniendo en fases uno nuevo.

    Estoy preocupada porque no se que es, les he preguntado y tampoco tengo una respuesta

    Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Es extraño, quizás presentes una hipersensibilidad a algún material que se esté utilizando como el látex de los diques de goma o de los guantes,… Mi consejo es que te realices un teste de alergia con un alergólogo.

      No creo que la resina o el composite que se emplea al realizar un empaste o una reconstrucción de un diente te cause alergia, ello es casi imposible.

      Un cordial saludo.

  6. Hoy me empataron una muela y no siento dolor ni nada pero si un mal gusto es normal??cuánto durará ese mal gusto?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.

      Gracias por consultarnos.

      Cepilla bien los dientes después de la próxima comida y el mal gusto que notas debería desaparecer.

      Un cordial saludo.

  7. Buenos días, hace un par de días me realizaron un empaste en unos de los dientes, a cuestión es que a partir de ese día me da un dolor agudo y constante, aún si masticar ningún alimento; esto es normal? O como tratarlo, que me recomienda?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Los empastes no deberían molestar y si lo hacen debemos acudir nuevamente y con celeridad a la consulta dental, por tanto, no demores una visita con tu dentista, se deberán valorar clínica y radio-gráficamente estos.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  8. Buenos dias hoy fui a el odontologo y me empastaron un diente noto un ligero roce con el diente de arriba. ¿Es normal?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.

      Gracias por consultarnos.

      Si con el nuevo empaste no cierras cómodamente se deberá retocar este ya que tenerlo demasiado alto puede provocar una inflamación del ligamento periodontal del diente; Mi consejo es que tu dentista revise el empaste realizado y lo retoque si procede.

      Un cordial saludo.

  9. Buenas tardes, por favor ando muy muy preocupada. Una muela superior de las de atrás del todo, yo no notaba nada únicamente me dijo el odontólogo que había que hacer un empaste. Me realizó el empaste y no podía comer por ese lado, cada vez que comía, notaba un dolor fuerte, cada vez que mastico, pum un dolor, como pinchazo fuerte, al dormir no me molesta, al cepillarme tampoco, ni al beber, únicamente al masticar. Fui de nuevo y me dijeron que estaba alto el empaste, me lo arreglaron y seguía con dolor. Nuevamente volví y me hicieron el empaste de nuevo. Y sigo con dolor, no se ya que hacer… Estoy preocupada. No se que ocurre !!
    Espero su respuesta, un cordial saludo y
    Muchas gracias por todo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Ana.

      Gracias por consultarnos.

      El tener un empaste alto de oclusión durante bastante tiempo originará una inflamación del ligamento periodontal dental que cursará con un dolor agudo al ocluir o comer y que podrá tardar a remitir o desaparecer bastantes días o semanas.

      Si el dolor no remite y el empaste es muy profundo, podría tratarse de una pulpitis irreversible, es decir, la inflamación de la pulpa dental o nervio y ante este caso, es posible que se deba endodonciar el diente; En este caso mi consejo es que consultes con un endodoncista.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  10. El día 12 de abril de 2019 fui a mi clínica dental a que me revisaran la boca.
    Me tuvieron que empastar 3 dientes, ya que tenía caries bastante grandes que por poco no llegaban al nervio. Dos de esos empastes fueron juntos, los 3 empastes de realizaron en lo que vienen siendo las paletas y los 2 dientes que cada paleta tiene al lado. Los dos empastes de los dientes que están al lado se han juntado y ahora parecen uno solo. El caso es que ese empaste cada cierto tiempo me da punzadas y son bastantes dolorosas. Es eso normal? Gracias de antemano, y espero que me hayan entendido

    1. Laura Manonelles

      Buenas tardes Noelia.

      Gracias por consultarnos.

      No, no es normal lo que notas y por ello mi consejo es que acudas a tu dentista sin demora ya que se deberán revisar estos empastes y si procede, retocarlos o hacerlo de nuevo.
      Los empastes no deberían molestar o doler.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  11. Buenas tardes! Un cordial saludo.
    Doctor mi pregunta se basa en que hace un mes, comencé la reparación de una muela ya reparada hace 10 años, posterior a un levantamiento de la amalgama comencé a presentar muchas sensibilidades al frió, calor y aire al sonreír, se hace reparación de la misma donde se retira y se coloca una nueva tipo porcelana o algo similar, nunca presente dolor, pero aun sigo con las molestias y sensibilidades. Decido mandar a reparar la otra muela pensando que el problema sea por la muela vecina q al igual tenia amalgama, sr cambia y sigo con la misma molestias, pero noto que al hacer una succión con los alimentos, entre la unión de las 2 muelas, siento una molestia incomoda, como succionara el nervio, como si estuviera expuesto y es algo muy incomodo. Antes de dichas reparaciones se me realizo una radiografía peri apical y la Dra me dice que están bien. Yo pienso que sea una caries en la parte interna de ambas muelas específicamente entre la encia y la raíz de una de esas muelas que dejen al descubierto el nervio, mi preocupación es que veo es que es de difícil acceso para reparar y estoy muy angustiado.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Marcos.

      Gracias por tu consulta.

      Cuando se retira una amalgama es posible la hipersensibilidad transitoria en la pieza dental que de ser una pieza posterior, la molestias puede reflejarse en los dientes antagonistas. Si la hipersensibilidad no remite con el paso de los días-pocas semanas, podrá ser necesaria la endodoncia de la pieza dental (estaremos frente a una pulpitis irreversible o lo que es lo mismo, una inflamación de la pulpa dental o nervio).

      Si hay presencia de caries en pieza dentales estas serán valorables mediante una exploración clínica y radiográfica; No se deberán tratar piezas dentales que no presenten patología.

      Mi consejo es que se controlen las molestias en estos dientes en la consulta dental y si estas no remiten, se planifique un tratamiento adecuado.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  12. Hola doctor.
    Hoy me hicieron una curación con amalgama a una muela que ya tenía una vieja curación con amalgama también y el dolor es intolerable constante y punzante, es esto normal? Acabo de tomar un antiflamatorio y me alivio un poco. Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Carlos.

      No, no es normal, un empaste no debería molestar y la causa puede ser que este empaste sea muy profundo lo que esta provocando la inflamación de la pulpa o nervio dental y como consiguiente, se deberá valorar en la consulta dental y si procede, se deberá realizar la endodoncia del diente; Mi consejo es que consultes con tu dentista.

      Otras opción podría ser que este empaste esté alto de oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes este choque antes que los demás dientes. En este caso se deberá revisar el empaste y retocar si procede.

      No debes demorar tu visita con tu dentista.

      Un cordial saludo.

  13. Hola
    Ayer me comenzó a doler un premolar cuando me cepillaba y al pasar el hilo dental me dolió demasiado. Hoy me hice una tapadura entre el premolar y una muela me dijeron que era una caries muy pequeña…. Esperé que se me pasara la anestesia y comí algo y no dolió nada pero aun me duele al cepillarme y pasar el hilo dental por esa zona.
    Es normal?

    1. Buenos días.
      La molestia podría derivar del pinchazo de la anestesia y esta deberá ir remitiendo con el paso de los días, si no es así, acude nuevamente a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Un cordial saludo.

  14. Hace unos días se me partió una esquina de la penúltima muela del lado izquierdo superior, fui al dentista y me realizó una calza para cubrir ese pedazo ya que no era muy grande, sin embargo sentía una incomodidad al momento de cerrar la boca como que se topaba y sensibilidad entonces regresé al dentista y le bajó más a la calza incluso le bajo un poco a unos picos de mi propia muela de abajo con la que se junta la de arriba que es la de la calza, me pasó totalmente las molestias de esa muela pero dos días después empecé a tener dolor en los dientes delanteros cuando me los toco, siento que al cerrar la boca no queda como antes y a ratos parece que los dientes delanteros se chocan entre sí los de arriba con los de abajo y me duele un poco la mandíbula. No se si se deba a que ahora la calza de la muela quedó muy baja y desacomodo toda la mordida? O a que se puede deber y como se podría solucionar? Ayuda por favor!

    1. Buenos días Pamela.
      No creo que la molestia que ahora tienes en los dientes anteriores guarde relación con el empaste realizado en la zona posterior.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Podrías padecer bruxismo; Ello se deberá valorar muy bien y si procede, deberás consultar con un maxilo-facial o con un especialista en ATM.
      Un cordial saludo.

  15. Buenas tardes.
    Hace unos días me hicieron una curación con resina y era por una caries profunda en un incisivo y ahora siento sensibilidad cuando tomo agua.
    ¿Es normal o me han hecho mal la curación??

    1. Buenos días Carmen.
      El tratamiento estará bien realizado.
      Puede ser normal y deberse a que el empaste es profundo (debido a una caries profunda que no quiere decir grande) y cercano al nervio dental; Acude sin demora a tu dentista para que este revise el empaste realizado y controle las molestias. Si las molestias no remiten con el paso de los días-semanas o se agudizan, se deberá proceder a endodonciar el diente debido a que este presentará una pulpitis irreversible.
      Un cordial saludo.

      1. Buenas noches, hará como un mes se me rompió un trocito de muela y fui al dentista y me dijeron que se me había roto un trozo de empaste, me volvieron a poner un empaste. No se de que tipo… Pero noto como si tuviese algo entre las muelas todo el rato, como una presión. Me paso el hilo dental y no tengo nada. ¿Qué puede ser?
        Muchas gracias

        1. Laura Manonelles

          Buenos días.

          Podría tratarse de una inflamación gingival o periodontal; Mi consejo es que consultes con tu dentista, que este revise y si procede, retoque el empaste.

          Un cordial saludo.

  16. Hola
    Me han hecho una endodoncia en la muela superior la que esta al lado de la del juicio. La del juicio me la extrajeron y no he tenido molestias, hasta que he vuelto a reconstruir la muela de la endodoncia. Todo parecía que estaba bien pero llevo 2 dias despertándome por las noches y con paracetamol cada 8 horas y no mejora. Tengo un dolor en toda la zona que irradia a las demás piezas y a las encías. He visto ayer al dentista otra vez y me ha recetado amoxicilina, pero sigo muy mal. ¿Que debo hacer?

    1. Buenos días Paula.
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto, es decir, a que empieces a notar una mejoría, pero hay algo claro que es que tras el tratamiento de endodoncia realizado no deberías presentar un proceso infeccioso activo, por ello, mi consejo es que consultes con un especialista en endodoncia o un endodoncista para que este valore correctamente esta pieza tratada (se deberá realizar una radiografía de este diente).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  17. Hola!
    Hace 15 días me arreglaron una caries en la zona izquierda arriba, todo bien hasta ayer que sentí al morder un dolor. Hoy volví a ir al odontologo y me relleno aun mas la muela con la pasta, en la consulta mordí y todo parecía bien. A la noche volví a sentir ese dolor al comer. Me siento super molesta y me es imposible comer de ese lado. Es normal? Puede que me haya cubierto la caries y dentro haya quedado algo mal?

    1. Buenos días Oriana.
      No es normal lo que notas y pro ello debes acudir nuevamente a un dentista de urgencia. Se deberá valorar correctamente esta pieza dental, el empaste realizado y su oclusión y el ligamento periodontal del diente (mediante una radiografía).
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  18. Buenos días! El día 26 de septiembre de 2018, me hicieron un empaste en la parte superior izquierda en la segunda muela, a sido todo perfecto desde que salí de la. Clínica del dentista, ninguna molestia durante estos 3 días, pero hoy me he levantado con una pequeña molestia en la encía por la parte inferior de la mandíbula es decir por la parte del paladar, noto como una pequeña inflamación me duele un poco y solamente si me toco con la lengua, no sé si será que se me a infectado (espero que no) o porque al tener la encía sensible se me ha inflamado un poco, no sé si tomarme nurofren (que es lo que uso normalmente para los dolores).
    Espero vuestra respuesta gracias

    1. Buenos días María Teresa.
      Podría tratarse de un proceso infeccioso en esta pieza dental, es decir, de un absceso y por ello mi consejo es que acudas de urgencia, con celeridad, a tu dentista.
      Se deberá proceder a realizar una exploración dental y una radiografía de esta pieza para establecer un diagnóstico y si procede, un plan de tratamiento.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  19. Hola

    Buenos días,
    Hace unos 3 meses me hice un empaste el cual no me molestaba hasta hoy, siento un malestar entre las muelas 1,5 – 1,6, pero es solo molestia no tengo dolor, es como si tuviera comida entre los dientes, pero no hay nada.

    Tendría que ir al dentista a que me lo vean, o no tiene importancia?

  20. Hola estimados

    Quería hacerles una consulta. Me hicieron una tapadura en el ultimo molar del lado izquierdo y me dolió mucho cuando ella retiro la caries. Han pasado dos semanas y al principio tenia bastante dolor con el agua y cuando mordía. Sin embargo ahora solo tengo molestias cuando muerdo y eso solo a veces. Hoy fui a su consulta y me reviso el molar y me dijo que estaba bien. Mi consulta es: cuanto tiempo mas debo esperar para que ese diente se recupere? Estaré atento.

    Saludos

    1. Buenos días Patricio.
      Las molestias, que pueden estar causadas porque la caries era profunda y cercana al nervio dental, pueden tardar en remitir varios días-semanas (se deberá controlar esta pulpitis). Si las molestias no remiten o incluso se agudizan, es decir, se presenta una pulpitis irreversible, se deberá proceder a la endodoncia del diente.
      Realiza controles si procede de esta sensibilidad o molestia con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  21. Hola, durante estas vacaciones fuí a mi pueblo natal y mi dentista cambio mis amalgamas por resina. Estando allá noté que una de las muelas estaba muy sensible, fui, me lo pulió nuevamente y me recetó una pasta de dientes para la sensibilidad.
    Sin embargo la sensibilidad continuó y yo simplemente masticaba del otro lado.
    Pero dos semanas exactas después del tratamiento el dolor se intensificó a ratos y ya van dos noches que me despierta y tengo que tomar algo.
    Se siente como si tuviera cierta presión dentro del diente y el dolor se extiende hasta el domingo.
    Después de la primer noche hice cita con un dentista que ya conozco en la ciudad donde vivo pero me la dieron para dentro de siete días.
    ¿Puedo esperar la cita o debería buscar una más próxima?

    1. Buenos días Margarita.
      Puede tratarse de una pulpitis, es decir, una inflamación de la pulpa o nervio por la proximidad a ella del empaste.
      Si el dolor no se agudiza puedes esperar, no obstante si el dolor se hace cada vez más fuerte, adelanta tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  22. Hola muy buenas, me empaste una muela ayer y me gustaría saber si es normal que sienta sensibilidad en la muela y si es normal que me duela la mandíbula.

    Un saludo

    1. Buenos días Eric;
      Esta molestia podría derivar de que este empaste realizado esta alto de oclusión y en este caso, es muy importante comprobar y retocar la oclusión de este empaste para evitar la inflamación del ligamento periodontal del diente.
      Acude a tu dentista para que este revise el tratamiento realizado.
      Un cordial saludo.

  23. Hola. Buen día!!! hace 15 días me pusieron un empaste en una muela si estaba algo grande la caries, la dentista me aplico biodentine y después el empaste, a veces siento como si estuviera hinchada y unos pequeños latidos muy leves, pero ayer que brinque sientí una punzada en esa muela; ¿Es normal que sienta eso? La dentista me dijo que debería de dejar de sentir eso en mes y medio.

    1. Buenos días.
      Podría ser una pulìtis reversible por la proximidad del empaste al nervio dental o a la cámara pulpar y habrá que esperar a ver si remite esta molestia. En el caso de que esta molestia se agudice o no desaparezca se deberá proceder a la endodoncia del diente.
      Un cordial saludo.

  24. Dianelis Fleites

    Hace 9 días que me empastaron una muela y me sacaron otra, pero cada rato me duele y por las noche un poco mas; Será normal?

    1. Buenos días.
      Deberías realizar una visita de revisión con tu dentista para controlar el proceso de cicatrización de la zona de la extracción y asimismo, para controlar la oclusión del empaste realizado.
      No demores tu consulta o visita.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida.
      Un saludo.

  25. Martina Rodriguez

    Hace dos semanas, fui al dentista por una caries profunda en una muela, me hizo una reconstrucción. Desde el primer día, noté molestias al masticar pero no al frío ni calor, solo al masticar. Volví al dentista, por si era un problema de altura del empaste, me lo rebajó y volví a mi casa. Mañana hace dos semanas de la reconstrucción, sigo con las mismas molestias, tomando dos antinflamatorios al día. El dentista me dice que no tengo la muela dañada para endodonciar, que el problema es el ligamento periodontal que está inflamado. ¿Qué puedo hacer? No se que solución puede tener, quizá cambiar el material del empaste… ya tengo muchos dientes empastados, por el mismo dentista y es la primera vez que me pasa algo similar.
    Gracias

    1. Buenas tardes Martina.
      La inflamación del ligamento periodontal por haber tenido el empaste alto de oclusión puede tardar en remitir varias semanas (es un proceso lento) y dado a esto, las molestias pueden tardar varias semanas en remitir.
      Mi consejo es que esperes a ver la evolución de este diente y si con el paso de las semanas el dolor no se recude, consultes con un endodoncista.
      Un cordial saludo.

  26. Hola, a mi me la empastaron y notaba pequeñas molestias pero se me cayó el empaste y volví me hicieron otro pero este me duele mucho y no se porque y ademas se me a inflamado la mejilla por abajo.

    1. Buenos días Nora.
      Podría tratarse de que este empate esté alto de oclusión (lo que ha provocado la inflamación del ligamento periodontal dental) o que esté próximo a la cámara pulpar del diente. En ambos casos no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  27. Ignacio Dassen

    Me realizaron un empaste hace 4 días por una caries en una muela superior (pequeña supuestamente). Había consultado por control de salud, sin ningún tipo de dolor. En el momento del empaste en un momento sentí un dolor algo fuerte. Desde el primer día tuve algo de sensibilidad, pero sin dolor al morder. Recién hoy comencé con un dolor constante por delante del oído, aunque tenga la boca cerrada sin apretar. No parece aumentar cuando muerdo. Que puedo hacer? Tengo turno con el dentista en dos días.

    1. Buenos días Ignacio.
      Deberías acudir a tu dentista de urgencia ya que es posible que este empaste está alto de oclusión lo que ha provocado una inflamación del ligamento periodontal del diente. Se deberá retocar la oclusión de este empaste y la molestia podrá tardar varias semanas en remitir totalmente.
      Un cordial saludo.

  28. Hola, hace 4 días me hicieron un empaste a un molar y me lo dejaron un poco alto. Ahora luego de comer siento una leve presión o un pequeño dolor pero también siento algo molesto entre el oído y el diente. Será que sea una pulpitis reversible?

    1. Buenos días Manuel.
      No, se debe a que el empaste está alto y esta inflamando el ligamento periodontal del diente y por ello, debe acudir de urgencias a su dentista y que este retoque correctamente la oclusión de este empaste.
      Una pulpitis se podría originar si el empaste esta profundo y cercano a la cámara pulpar del diente.
      No debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  29. Hola, buenas tardes, quisiera que por favor me sacaran de dudas.
    El viernes pasado me realizaron un empaste con resina mi doctor me comento que estaba muy profundo el hoyito de mi muela y que pondría primero una curación y después el empaste todo bien, hasta el lunes empece con mucho dolor que no se me quitaba con ninguna pastilla, el martes fui de nuevo y me rebajo un poco el empaste y me dijo que el dolor era porque ya era necesaria la endodoncia, ayer jueves ya no tenia dolor solo un poco por la noche y se me quito con ketorolaco, hoy siento como la molestia aún siento mucha sensibilidad en mi muela y me duele de a ratos, es normal esto? O ya necesito la endodoncia?

    1. Buenos días.
      Si el empaste está muy profundo y notas molestias o dolor se deberá proceder a realizar la endodoncia del diente.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista.
      Un saludo.

  30. Hace dos semanas recibí un empaste, los 3 primeros días no sentía dolor solo un poco de molestia pero después tengo un intenso dolor en la muela que me hicieron el empaste y ademas el oído. Otra cosa es que recuerdo que cuando el doctor me puso la anestesia sentí un pinchazo inusual que sentí como que choco una vena profunda

    1. Buenos días Gigi.
      debes acudir sin demora a tu dentista para que este revise este empaste y si procede, lo retoque o lo realice de nuevo. Si la causa del dolor es una pulpitis irreversible, se deberá proceder a la realización de una endodoncia.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.