CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Morderse las uñas, un hábito perjudicial para tus dientes

Morderse las uñas, un hábito perjudicial para tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Agosto 2015 en Odontologia

Se estima que alrededor de la mitad de los humanos se muerden las uñas con más o menos regularidad. Los estudios que se han hecho al respecto han detectado que se trata de un hábito relacionado con factores genéticos que es más frecuente en mujeres que en hombres.

Nuestros dientes pueden hacer varias cosas increíbles, como ayudarnos a hablar, aumentar nuestro atractivo y permitirnos comer todo tipo de alimentos, pero si hay algo que no pueden hacer es funcionar como si fueran una herramienta de cortar las uñas.

Morderse las uñas, un hábito perjudicial para tus dientes

De hecho, morderse las uñas puede causar daño en los dientes y en otras estructuras del interior de la boca. Te explicamos las principales consecuencias negativas que este hábito provoca a tus dientes y porque debes dejarlo cuanto antes.

1- Morderse las uñas puede hacer que tus dientes se astillen
Esta es la principal razón por la cuál no deberías morderte las uñas. A veces, al morderte las uñas tus dientes chocan los unos con los otros bastante fuerte, lo que puede comportar que se rompan. Repetir este golpe numerosas veces puede terminar causando estragos en los dientes.

2- Morderse las uñas puede provoca diastemas en tus dientes
Si el hábito empieza durante la infancia, una de las consecuencias pueden ser los diastemas dentales. O al menos esto afirman varios dentistas que se han basado en la experiencia propia, a pesar de que no hay estudios que lo confirmen.

3- Morderse las uñas puede debilitar las raíces de los dientes
Mantener el hábito durante el tratamiento ortodóntico ha demostrado provocar reabsosrción de las raíces, lo que significa que parte de éstas se disuelven en el hueso que las rodea. Esto provoca que que se debiliten.

4- Morderse las uñas puede provocar un aumento del movimiento dental
Esto puede estar provocado por la reabsorción de las raíces, lo que reduce la fijación del diente y termina por aumentar su movimiento.

5- Morderse las uñas puede provocar problemas temporomandibulares
Debido a las presiones antinaturales que ejercemos en la mandíbula cuando nos mordemos las uñas, esto puede provocar problemas en la mandíbula.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Morderse las uñas, un hábito perjudicial para tus dientes"

    Deja tu comentario