CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Morderse los labios

Morderse los labios

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Febrero 2014 en Odontologia

El hábito de morderse los labios puede tener que ver con la ansiedad, el estrés y otros estados anímicos bajos.

Morderse los labios puede llegar a ser un mal hábito

Mucha gente se muerde constantemente los labios y no es ni tan siquiera consciente de este mal hábito. El hecho de pellizcarse los labios con los dientes puede estar relacionado con la tristeza, la preocupación, la melancolía u otros estados anímicos bajos. Algunas personas ven este gesto como un hábito que incluso puede llegar a ser sexy tanto para hombres como para mujeres. Pero la verdad es que puede llegar a ser una costumbre preocupante. Y es que el hecho de morderte los labios constantemente puede tener tras de sí problema escondido del que no eres consciente.

El hecho de morderse los labios suele indicar un problema de ansiedad. Cuando nos encontramos en una situación estresante solemos hacer algunos gestos característicos entre los que se encuentra este hábito. Se trata de un gesto sin importancia cuando lo haces de vez en cuando e incluso es interpretado por los demás como una forma de comunicación no verbal, pero se convierte en un problema serio o incluso en una forma de auto-castigo cuando se utiliza como una salida para la ansiedad o el estrés.

Cuando esta práctica se convierte en un hábito y te muerdes constantemente el labio, esto puede causar irritación en ellos y provocar una inflamación o incluso una inflamación que provoque dolor. Es importante darse cuenta de que te muerdes los labios debido a un problema de ansiedad. En este punto tendrás que tratar las causas y saber qué es lo que te provoca el estrés o la ansiedad. Además, puedes suplir el hábito de morderte los labios con otro hábito más saludable como masticar chicle sin azúcar o comerte un chupa-chups (sin azúcar, por supuesto).

¿Cómo sé si tengo un problema?

La sequedad de los labios, su inflamación y la constante caída de su piel son síntomas claros que tienes un mal hábito mordiéndote los labios. Estos síntomas también indican que te lames demasiado los labios. De hecho, el hecho de lamerse los labios cuando los tienes cortados todavía los seca más y puede llegar a producir infecciones.

Si cumples estos síntomas, lo mejor será que trates el problema con un dentista o un médico para erradicar este hábito que puede ser perjudicial. Esta mala costumbre puede provocar todavía más problemas si la tienen personas fumadoras. Así que si crees que puedes estar sufriendo este mal hábito, no dudes en consultarlo con tu dentista de Propdental para ponerle freno y seguir preservando la salud de tu boca.

Comentarios

2 comentarios para "Morderse los labios"

  • El 18.09.2016 , Jacky ha comentado:

    Tengo 21 años y desde los 9 años o menos me muerdo los labios de manera constante y no me ha pasado nada de eso, ni infección ni nada y he llegado al punto de sangrar bastante. ¿Por qué? Si es que realmente se infectan o pueden pasar cosas mas graves, por qué a mi no me ha sucedido nada de esto?
    Es acaso que deben de tener más años con este “mal hábito”?

    • El 19.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Suerte?. Los malos hábitos como este pueden tener graves efectos a largo tiempo, al cabo de años.
      Mi consejo es que tengas consciencia de este y no lo practiques.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario