CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Motiva a tus hijos para que se cepillen los dientes

Motiva a tus hijos para que se cepillen los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 octubre 2014 en Odontologia

Todos los padres queremos que nuestros hijos tengan unos dientes sanos, pero no siempre sabemos cómo motivarlos para que mantengan unos buenos hábitos higiénicos. Ahí van algunos consejos de nuestros dentistas para conseguir alentar el buen cuidado oral de los pequeños:

6 maneras divertidas de conseguir que tus hijos cuiden su sonrisa

  1. Sé un buen ejemplo: haz que tus hijos vean qué bien cuidáis de vuestra sonrisa sus padres. Establece una rutina dental junto con ellos para que se termine por convertir en un hábito. De paso podrás corregirles aquello que hacen mal. No se la transmitas como una obligación sino como un divertimento.
  2. Elije la pasta dentífrica ideal: los niños son especialmente ‘tiquis-miquis’ en este sentido. Prefieren las pastas de fresa a las de menta y les gusta que tanto las pastas como los cepillos sean de sus personajes favoritos. En concreto, recuerdo que de pequeño tenía un cepillo con un tiburón dibujado que consiguió motivarme con el cepillado.
  3. Utiliza un cronómetro: implementar un cronómetro durante el cepillado permite ver utilizan el tiempo necesario para limpiarse los dientes. También en este caso depende de ti el hecho de planteárselo como algo divertido, quizá como una carrera a contrarreloj para ver quién tiene los dientes más limpios.
  4. Come sano: los niños están obsesionados con algunos tipos de comida que son muy perjudiciales para ellos. Debes explicarles lo malos que pueden llegar a ser e introducir alimentos más sanos en su dieta para sustituirlos.
  5. Empieza las visitas dentales pronto: como más temprano se inicien en las visitas a la clínica dental, más posibilidades que establezcan estas citas como un hábito durante toda su vida. La primera visita debería realizarse en el primer aniversario y posteriormente, debe visitarse al dentista al menos una vez al año.
  6. Dales incentivos: los incentivos son útiles para que los niños sigan con los buenos hábitos, pero estos no pueden ser algo que vaya en contra de su salud dental. Es decir, evita regalarles chucherías o alimentos azucarados. Quizá un juguete o un chicle sin azúcar puede ser una buena recompensa.

Si necesitas más consejos para conseguir que tus hijos cuiden mejor de sus dientes, nuestros odontopediatras pueden ayudarte al respecto.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Motiva a tus hijos para que se cepillen los dientes"

    Deja tu comentario