CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Motivos de fracaso de una endodoncia

Motivos de fracaso de una endodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 febrero 2016 en Odontologia

Al igual que con cualquier otro tratamiento dental, debemos saber que la endodoncia no tiene el éxito asegurado; siempre podemos encontrar problemas. Con el fin de realizar un análisis más profundo sobre el tema, ahora conoceremos los motivos por los que una endodoncia puede fracasar.

Motivos del fracaso de una endodoncia

Una de las causas por las que este tratamiento no resulta exitoso, es debido a que el paciente presenta múltiples conductos radiculares. Esto quiere decir que el diente cuenta con ramificaciones en sus conductos que presentan un difícil acceso, debido al pequeño tamaño que tienen, por lo que no podrán eliminarse las bacterias que se encuentren alojadas en estos conductos.
Por otro lado, no sólo el conducto se encuentra relacionado con el fracaso de esta intervención, sino que podemos encontrar más factores. La raíz del diente también juega un factor de importancia, sobre todo en los casos en los que un paciente presente raíces curvas, porque no se podrá limpiar y desinfectar la zona.

Para terminar, también tenemos que hablar de otro caso capaz de dificultar el proceso de endodoncia: Los conductos radiculares angostos. Esto se refiere a la spersonas que cuentan con unos conductos demasaido estrechos, por lo que es inviable que se haga una limpiueza interior completa de los mismos. Esta situación no permite eliminar la infección causada por los agentes bacterianos, por lo que la pieza dental seguirá sufriendo la caries dental avanzada con todas sus consecuencias.

Por suerte, el fracaso en las endodoncias no es habitual; únicamente se da en menos del 10% de las intervenciones llevadas a cabo. En el caso de que el tratamiento de conductos no resulte efectivo deberemos extraer la pieza dental. Es importante saber que hoy en día contamos con la posibilidad de recuperar tanto estética como funcionalidad de un diente natural mediante implantes dentales. Esta es una de las intervenciones que cuenta con una mayor demanda a día de hoy. En definitiva, resultará importante evitar la aparición de esta enfermedad mediante una buena prevención y una correcta higiene oral. Nuestro dentista de confianza de Propdental nos indicará en las visitas de control si nuestra boca tiene algún indicio de patología o si, por el contrario, se encuentra en buen estado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Motivos de fracaso de una endodoncia"

Deja tu comentario