Motivos de la extracción de las muelas del juicio
Inicio » Motivos de la extracción de las muelas del juicio

Motivos de la extracción de las muelas del juicio

Publicado por Imma Roca el 8 enero 2016 en Odontologia

Actualizado el 8 enero 2016

La extracción de las muelas del juicio es una intervención muy común y habitual a día de hoy y para entender las razones que responden a esta situación es necesario considerar que estamos ante piezas que no cuentan con ninguna labor estética y funcional así como pueden crear muchos problemas. Por ello, optar por la extracción de las mismas es, en muchos casos, la mejor opción. A continuación, vamos a comentar los motivos de la extracción de las muelas del juicio.

¿Cuáles son los motivos de la extracción de las muelas del juicio?

Tal y como hemos comentado en el anterior párrafo, optar por extraer las muelas del juicio es muy recomendable en muchos casos. Hay que considerar que la erupción de estos molares, que tiene lugar durante la adolescencia o inicio de la edad adulta, puede ser complicada y dolorosa. Incluso una erupción incorrecta puede afectar al resto de dientes, ya que la búsqueda de espacio de estos molares puede causar desalineación o apiñamiento del resto de piezas dentales. Si a ello le unimos el intenso dolor que puede llegar a sufrir el paciente es evidente que la extracción se convierte en la única solución viable.

Mucho se habla de esta intervención, sin embargo la realidad es que estamos ante un proceso relativamente sencillo e indoloro. De igual forma que sucede con el resto de extracciones, se utiliza anestesia local para llevar a cabo la intervención. Si que es cierto que necesitaremos unos días para recuperarnos y para que cicatrice la herida que nos quedará en la zona tratada, sin embargo no debemos olvidar que a día de hoy existen una amplia variedad de fármacos que nos serán de gran ayuda y utilidad a la hora de reducir las molestias del postoperatorio.

Antiguamente, las muelas del juicio si que contaban con una labor funcional muy importante y es que teníamos que masticar todo tipo de alimentos duros, sin embargo a día de hoy estamos hablando de piezas que no tienen ninguna labor y por ello la extracción de las mismas se ha convertido en una alternativa tan habitual. De todos modos no siempre es necesario la extracción, ya que únicamente se realiza cuando puede crear problemas al paciente y por ello se recomienda acudir al especialista cuando se produzca la erupción de estos molares o en caso de dolor.

En definitiva, podemos decir que la extracción de estos molares es una intervención rutinaria y sencilla que se realiza de forma preventiva con la finalidad de evitar problemas en el resto de piezas dentales y para evitar tanto el dolor como las constantes infecciones que se producirían en la zona.

Acude a cualquiera de nuestras Clínicas Propdental y nos encargaremos de verificar el estado que presentan tus molares del juicio. ¿A qué estás esperando?

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Motivos de la extracción de las muelas del juicio"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita