CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Motivos de movilidad dental

Motivos de movilidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 mayo 2013 en Odontologia

Cuando se observa movilidad en un diente debemos plantearnos varías preguntas.

La primera será si esta movilidad ha aumentado repentinamente o ha oído algún chasquido en el diente, ya que la movilidad dental marcada sin signos de periodontitis indica una fractura radicular.

Causas de movilidad dental

Esta la podremos valorar determinando el eje de rotación de la corona dental móvil.

Una vez hemos descartado que la movilidad del diente se deba a una periodontitis o a una pérdida de hueso coronal, la otra posibilidad más probable será la reabsorción radicular. El diente móvil gira sobre un punto situado justo por debajo del borde gingival, de manera que cualquiera de esos procesos debe afectar a la parte coronal de la raíz.

Si se tratase de una reabsorción de la mitad apical de la raíz dental, el eje de rotación de lo que queda del diente se desplazaría coronalmente.

La reabsorción tendrá que ser muy extensa para provocar este grado de movilidad dental y elevar tanto el eje de rotación.

La reabsorción dental es una complicación típica de los traumatismos dentales y parece ser la causa más probable.

Una lesión por traumatismo debido a un golpe en el diente ignorada puede haber destruido el hueso o la raíz dental en sentido apical, dejando únicamente el soporte coronal, ésta es una posibilidad remota pero que frecuentemente encontramos en algunos pacientes de clínicas dentales Propdental.

La lesión más frecuente encontramos en la exploración radiográfica (ortopantomografía) de los pacientes que acuden por primera vez a clínicas dentales Propdental y que puede provocar la movilidad de un diente suele se la de un quiste radical desarrollado a partir de un diente desvitalizado.

No obstante, esto parece muy improbable, pero hay un cierto tipo de quistes radiculares en loa que se observa es la expansión de hueso y los dientes contiguos no están desplazados ni se mueven.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Motivos de movilidad dental"

    Los comentarios están cerrados