CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Motivos de peso para acudir al dentista

Motivos de peso para acudir al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 marzo 2016 en Odontologia

Hacer una visita periódica a nuestro dentista de confianza no sólo es una buena idea, sino que además es completamente necesario si entre nuestras prioridades se encuentra el no padecer enfermedades orales. Puede parecer lógico, peor todavía hoy en día algunas personas sólo van a ver a su dentista cuando están experimentando algún síntoma que incluye dolor. Para fomentar las visitas de control al dentista hoy queremos dar algunos motivos por los que creemos que acudir de forma habitual a tu consulta dental de confianza es una buena idea.

La importancia de las revisiones periódicas en el dentista

Encontramos muchos motivos por los que deberíamos someternos a exámenes orales de forma semestral, pero por si a alguien todavía no le ha acabado de quedar claro, nombraremos cinco razones de peso por las que acercarnos a las Clínicas de Propdental:

Ahorro: Un motivo fundamental, y es que cuando nos rascamos el bolsillo a causa de una patología que se ha agravado, por norma suele picar bastante. Una visita al dentista de carácter semestral será mucho más barata que ir pagando tratamientos de patologías graves, o un implante dental. Si echamos cuenta, tendremos dentista para bastantes años, y sin el tedioso trámite de tener que realizarnos una operación. Una operación tan simple como un empaste dental debido a una pequeña caries no duele ni al bolsillo ni al paciente, por el contrario, un implante sí.

Estética: Conseguir una estética dental favorable se ha terminado convirtiendo en un imprescindible en esta sociedad, por lo que hoy en día encontramos un buen número de técnicas enfocadas a mejorar la estética dental del paciente. Técnicas como el blanqueamiento dental o la inserción de carillas dentales son algunas de las alternativas que a día de hoy podemos encontrar, que de buen seguro podrán solventar prácticamente cualquier tipo de problema estético con una relación calidad – precio inmejorable. Si decidimos someternos a un tratamiento de este tipo veremos un cambio radical en nuestra sonrisa, devolviéndonos la confianza que nunca debimos perder.

Higiene: Uno de los más importantes objetivos de realizar visitas al dentista pasa por explicarle al paciente la importancia de las limpiezas dentales profesionales, ya que gracias a éstas evitaremos la acumulación de sarro en la boca, previniendo patologías graves como la periodontitis. Además de esto, nuestra estética se verá completamente favorecida.

Prevención: Otra de las finalidades que se persiguen con las visitas regulares al dentista es prevenir patologías. Esto no sólo pasa por una sustancial mejora en los hábitos de la higiene, sino que además puede incluir ciertos procesos útiles y económicos (como el sellado dental) para prevenir la aparición de ciertas patologías.

Salud: Por último, la más importante de todas. Una visita periódica a nuestro dentista de confianza es sinónimo de una mejor salud, y es que desatender los cuidados que nuestra boca necesita lleva implícito consigo un buen número de problemas de salud, tanto de carácter oral, por la aparición de diversas enfermedades como la caries, o enfermedades periodontales. También podemos encontrar relacionadas patologías con la salud general, debido a que el deterioro de la cavidad oral es la causa directa de un importante abanico de enfermedades a nivel general, por lo que lo mejor será que hagamos caso de los consejos que nuestro dentista de confianza pueda darnos durante el transcurso de estas visitas de control.

Como hemos visto en este artículo, encontramos muchos factores que deben ser tenidos en cuenta como motivos por los que dirigirnos a nuestro dentista de confianza de las Clínicas Propdental cada seis meses.

En el caso de que estés buscando un dentista de confianza en Barcelona pero desconozcas cual es el indicado para ti, tenemos que decir que las Clínicas Propdental gozan de un inmejorable prestigio gracias a sus miles de casos tratados anualmente que se convierten en sonrisas satisfechas. Si todavía dudas, acércate y déjate convencer por nuestros especialistas beneficiándote de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Motivos de peso para acudir al dentista"

    Deja tu comentario