CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Motivos de salud para recibir un tratamiento estético

Motivos de salud para recibir un tratamiento estético

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 diciembre 2015 en Odontologia

Existen muchos motivos por los cuales una persona se decide a realizarse un tratamiento estético dental en las Clínicas Propdental. Muchos son los pacientes que buscan un único objetivo de mejora en su estética dental, y es que cada día son más aquellos que conocen la importancia de una sonrisa atractiva. Sin embargo, existen otros motivos por los cuales acudir a la consulta de un dentista especialista en estética dental, y algunos de ellos están relacionados directamente con la salud.

Motivos para recibir un tratamiento estético

Existen muchas personas que deciden depositar su confianza en la odontología estética por tener, por ejemplo, un problema en la alineación de sus dientes. En ocasiones es por culpa de la maloclusión, consistente en la problemática de la forma de cómo encajan los arcos dentales. Si bien esta no es más que una condición leve, por norma genera, aquellas personas que tienen maloclusiones de carácter severo podrían llegar a sufrir diversos problemas de diferente consideración. Estos son capaces e provocar una distorsión en la forma facial, complicando así la deglución o el habla. Además, aquellas personas que tienen una maloclusión tienden a sufrir más caries dentales y presión en la mandíbula.

En el caso de sufrir problemas de masticación, también es más posible sufrir problemas de digestión, esto es así. La masticación es una de las productoras de saliva, que, con sus enzimas, ayudan al proceso de deglución. Estas enzimas, junto con los ácidos estomacales, cumplen una función de coadyudante, haciendo que la comida viaje a través de intestino. Si tenemos en cuenta que una buena digestión comienza con la masticación, es lógico pensar que una mala alineación o un problema de estructura dentaria es capaz de incrementar los problemas digestivos.

Otros problemas de salud también son posibles. Los problemas de mala alineación de las mandíbulas también son capaces de provocar problemas de oído. Esto es debido a la relación existente entre la articulación temporomandibular con la zona de los oídos. Este es otro de los motivos por los cuales esta problemática también trae dolores de cabeza.

El apilamiento dental también puede facilitar la aparición de enfermedad periodontal debido a que los espacios interdentarios se hacen mucho más complicados de limpiar. La enfermedad periodontal, en sus estadios más avanzados, es una problemática altamente peligrosa, capaz de afectar negativamente tanto a nuestra dentición, como a nuestra salud general. Al perder la dentición, también produciremos pérdida de hueso maxilar. Y más allá de esto, se ha demostrado ampliamente que el sufrir enfermedad periodontal aumenta de forma exponencial las probabilidades de sufrir un ataque al corazón o una embolia cerebral.

Para terminar, debemos tener en cuenta algo muy importante para las personas: Su autoestima. Todo el autoestima de una persona, así como su buena salud mental, pueden verse alteradas, sufriendo un importante impacto por culpa de los problemas dentales, ya que las personas tendemos a dar una importancia muy grande a nuestra imagen, y debemos saber que la sonrisa cumple una parte fundamental en el sentido de la armonía facial, así como de la estética dental.

Los dentistas especializados en el campo de la odontología estética de las Clínicas Propdental están perfectamente capacitados para resolver cualquier tipo de problemática, gracias a sus miles de casos resueltos en sus clínicas en Barcelona. Gracias a sus numerosos casos resueltos de forma favorable, el nombre de Propdental se ha asociado a un sello de total confianza y calidad, y es que tratan desde problemas menores hasta los casos más complicados.

En el caso de sufrir cualquier tipo de problema oral, sólo tendrás que acudir a una de las Clínicas Propdental de Barcelona, donde su equipo médico te asesorará y te indicará cuál es el tratamiento más adecuado en base a tus pretensiones, capacidades y expectativas. No lo dudes y benefíciate de su primera consulta gratuita. ¡Acércate a Propdental y comienza a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Motivos de salud para recibir un tratamiento estético"

    Deja tu comentario