CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Motivos para tratar la recisión gingival

Motivos para tratar la recisión gingival

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Octubre 2015 en Odontologia

A día de hoy se pueden encontrar muchos pacientes con una patología que cada día es más común, y esta no es otra que la retracción gingival. Esta patología, al no provocar unas grandes molestias y tampoco comprometer gravemente la estética en sus estadíos iniciales suele dejarse pasar, postergando en el tiempo un hipotético inicio de tratamiento que parece no llegar nunca.

Esta es una decisión muy poco recomendable, ya que puede acarrear una serie de consecuencias que haga que terminemos pagando caro nuestra poca previsión. A continuación vamos a hablar de los motivos por los cuales debemos iniciar cuanto antes el tratamiento de la recisión gingival:

¿Por qué tratar la recisión gingival?

Esta se trata de una patología oral que puede acarrear diversos problemas. El primero y más evidente no es otro que, cuando la recisión gingival se hace notable, aparece un defecto estético muy importante en nuestra boca, y es que la pieza dental queda expuesta de una forma muy visible.

Lo siguiente que debemos tener claro es que otra de las consecuencias que sufriremos es una hipersibilidad dental, una molestia que acarrea molestias cada vez que nuestra pieza dental entre en contacto con sustancias frías o calientes.

Otro de los problemas que con toda probabilidad nos podemos encontrar, es el aumento del riesgo a sufrir otras enfermedades relacionadas con nuestra boca, como es la periodontitis o la caries dental, convirtiendo este tratamiento en una herramienta de carácter preventivo, para no adolecer posteriormente de otro tipo de enfermedades.

Tratando la recisión gingival

Debemos saber que si decidimos tratar la recisión gingival de la que adolecemos a través de un tratamiento que destaca por su sencillez, así como por ser totalmente indoloro.

El procedimiento consiste en cubrir las zonas que han quedado descubiertas de encía, mediante la adhesión de un pequeño injerto con el objetivo de obtener tejido blando de otras zonas del cuerpo. La zona escogida para coger el tejido para el injerto suele ser el paladar.

Esta intervención se caracteriza por la sencillez de la misma, y no causa molestias al paciente.

Resulta de una gran importancia que se trate en la fase inicial de la retracción, y es que en el caso de que el paciente ya haya perdido parte del hueso maxilar, la reparación total de la zona afectada pasará a ser inviable.

La mejora resulta ser tanto a nivel estético como funcional, y es por esto que desde las Clínicas Propdental animamos a todos aquellos que lo deseen a venir, y es que gracias a la primera consulta gratuita, podrán informarse y despejar sus dudas respecto al tratamiento, antes de comenzar a realizarlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Motivos para tratar la recisión gingival"

    Deja tu comentario