CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muelas del juicio: Información sobre la exodoncia

Muelas del juicio: Información sobre la exodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 abril 2016 en Odontologia

En este artículo hablaremos sobre la exodoncia de las muelas del juicio. Nos encontramos frente a una intervención muy habitual que se practica por todo el mundo, aunque pese a estar tan extendida sigue generando un buen número de dudas y preguntas. Es por ello que hoy hablaremos de las particularidades de esta cirugía cuya finalidad es la extracción de la forma más atraumática posible.

Qué hay que saber sobre la extracción de las muelas del juicio

Uno de los detalles más importantes que deberemos saber sobre esta técnica es que es realizada mediante anestesia troncular, administrada en la parte posterior de la boca. Esta no sólo adormecerá la parte de la pieza dental, sino que además causa efecto sobre parte del labio y lengua. A fin de evitar problemas tras la intervención, el paciente tiene que extremar sus precauciones cuando mastique a fin de evitar morderse o lastimarse.

En el momento el que la zona está dormida pasamos a iniciar la técnica para lo que deberemos separar la muela del hueso. Para este fin deberemos usar instrumental específico; lo más normal es usar bisturí o fórceps. Después de que hayamos extraído el diente, deberemos comprimir la herida mediante gasas estériles, y desinfectaremos la zona tratada con suero fisiológico. En muchos casos tendremos que cerrar la herida mediante puntos de sutura, una solución que se recomienda gracias a la disminución de la posibilidad de infección. Tenemos que destacar también que el tipo de puntos que se aplican son removibles y se caerán solos, por lo que el paciente no tiene por qué acudir al dentista para que se los retiren.

Una gran preocupación que los pacientes que deben someterse a esta técnica suele tener es el miedo a si esta es una técnica dolorosa, a lo que debemos decir que gracias a la acción de la anestesia local, el paciente prácticamente no sufrirá molestias durante el proceso. En cualquier caso, las personas con fobia dental o que el pensar en esta técnica les cause ansiedad pueden pedirle a su dentista de Propdental el uso de la técnica de sedación asistida, una técnica revolucionaria que no sólo nos va a permitir reducir la ansiedad antes de la intervención, sino que también hará que toleremos mejor el dolor, por lo que esta técnica de sedación es muy demandada a día de hoy, fundamentalmente para otro tipo de tratamientos, más largos y complejos.

Como vemos, la exodoncia de las muelas del juicio es sencilla y, salvo algunas particularidades en concreto, no tiene prácticamente diferencia con el resto de extracciones de las demás piezas, por lo que no tenemos de qué preocuparnos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Muelas del juicio: Información sobre la exodoncia"

    Deja tu comentario