CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muelas del juicio: quitarlas o no, esa es la cuestión

Muelas del juicio: quitarlas o no, esa es la cuestión

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 junio 2015 en Odontologia

De los 17 a los 25 años muchos de los jóvenes cursan una carrera universitaria para tratar de ser más sabios. Y es que esta es la edad en que dejamos de ser niños para pasar a ser adultos, en definitiva, para tener más juicio. Es por eso que los terceros molares se conocen con el nombre de muelas del juicio, ‘queixals del seny’ en catalán, o ‘wisdom teeth’ (dientes de la sabiduría) en inglés.

Muelas del juicio: quitarlas o no, esa es la cuestión

Ahora ya saber porque los terceros molares reciben este nombre tan peculiar, pero ¿sabes por qué motivo requieren a menudo su extracción?

Aunque no siempre causan problemas, a menudo los terceros molares no tienen el espacio suficiente para crecer correctamente, hasta el punto que se quedan sin erupcionar. Las muelas del juicio impactadas pueden causar problemas por debajo de las encías. Incluso aquellas muelas del juicio que erupcionan correctamente suelen comportar más dificultades que los demás dientes debido a la dificultad de acceso para limpiarlas.

Hace algún tiempo, ciertos odontólogos optaban por realizar una extracción preventiva de las muelas del juicio para evitar posibles problemas en el futuro. Hay algunos estudios que indican que las personas que mantienen sus muelas del juicio suelen sufrir más problemas orales a largo plazo que aquellas que se sometieron a una exodoncia. No obstante, algunos odontólogos ponen en duda estas conclusiones y también afirman que la cirugía y la anestesia utilizadas para extraer las muelas también comportan riesgos innecesarios si no hay la necesidad de extracción.

Odontología conservadora

En Propdental seguimos la corriente de la odontología conservadora, por la cual intentamos mantener los dientes naturales siempre que sea posible. Esto no significa que no realicemos extracciones de las muelas del juicio, simplemente que estudiamos cada caso particular para determinar qué es lo mejor para el paciente.

Si tu o tus hijos están en edad de que les erupcionen las muelas del juicio y es un tema que te preocupa, pide una cita con un odontólogo de Propdental. Después de estudiar la situación mediante un examen oral y la toma de radiografías, nuestro dentista comentará contigo el estado de los terceros molares. A partir de ahí, tomaréis una decisión conjunta para decidir lo mejor en cada caso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Muelas del juicio: quitarlas o no, esa es la cuestión"

Deja tu comentario