CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muelas del juicio y apiñamiento

Muelas del juicio y apiñamiento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 mayo 2013 en Odontologia

La erupción de las muelas del juicio ocurre a menudo simultáneamente con la aparición o el aumento del apiñamiento dental anteroinferior. Es una creencia común que sea debido a la presión creada por la erupción de las muelas del juicio.

¿Producen las muelas del juicio apiñamiento dental?

La evidencia actual sugiere que las muelas del juicio desempeñan un papel menor en provocar el apiñamiento dental, si acaso, en el apiñamiento tardío de los incisivos inferiores.

Los pacientes de clínicas dentales Propdental con terceros molares congénitamente ausentes también pueden tener apiñamiento.

De modo que no consideraremos la evidencia que soporte la recomendación de extracción de los terceros molares para la prevención tardía del apiñamiento de los incisivos.

Razones de interferencia con la erupción dental normal

Según lo señalado anteriormente, la variación individual considerable ocurre en la cronología de la erupción de los dientes permanentes. La erupción dentaria prematura es posible, pero la erupción dentaria tardía es más común. Esto puede ocurrir solamente en u lado o en ambos lados del arco dentario.

Los factores sistémicos implican proceso de enfermedad con afección comúnmente de la dentición entera. El metabolismo óseo para la resorción necesaria del hueso y/o raíces de los dientes primarios, así se impedirá o retrasará la erupción. Si un diente permanente no puede moverse de su posición en el alveolo hacia la cavidad bucal sin causa evidente, esta condición se denomina fracaso primario de la erupción dentaria.

Los factores locales que retrasan la erupción serán mecánicos, y una vez se elimine el obstáculo, se puede producir su erupción.

También habrá otros factores como dientes supernumerarios, el tejido gingival fuertemente fibroso debido a la pérdida prematura de un diente primario, el apiñamiento y un hueso alveolar esclerótico.

La anquilosis de un diente también causa el impedimento de la erupción de los permanentes. Generalmente, si un diente ha erupcionado pero su homólogo no lo hace antes de 6 meses, es evidente que estaremos en un problema de erupción y se recomienda una inspección adicional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Muelas del juicio y apiñamiento"

    Los comentarios están cerrados