CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Música para afrontar el miedo al dentista

Música para afrontar el miedo al dentista

Publicado por Imma Roca el 10 septiembre 2015 en Odontologia

¿Eres una de tantas personas que padecen fobia al dentista? Si eres de los que tiemblan cuando tienen cita con el especialista oral debes saber que estamos ante una de las fobias más extendidas y habituales en la sociedad. A día de hoy, los especialistas son muy conscientes de este temor irracional y por ello cuentan con una serie de elementos que están enfocados a la relajación del paciente, siendo la música para afrontar el miedo al dentista un ejemplo de ello y que tiene como principal objetivo distraer al paciente durante la intervención.

Fobia dental | Música para afrontar el miedo al dentista

Son muchas las personas que desatienden su boca debido al miedo y temor que pasan durante el tratamiento, sin embargo hay que destacar que actualmente las intervenciones no son dolorosas debido a que se llevan a cabo mediante anestesia local. A pesar de ello, el miedo al dentista sigue existiendo y es necesario encontrar todo tipo de métodos que hagan más agradable la exposición al paciente, que suele estar pendiente, en todo momento, de la labor del especialista.

Distraer y relajar la mente del paciente es el principal objetivo para sobrellevar la fobia dental, por ello no es extraño que actualmente se utilicen métodos como escuchar música o, incluso, ver la televisión durante la intervención, siendo estos unos métodos que suelen funcionar muy bien entre aquellos pacientes que temen al dentista.

El primer paso de este proceso es comentar con el especialista tu situación, es decir, admitir que padecemos miedo al dentista para que el especialista tenga constancia de este detalle y nos ofrezca todo tipo de soluciones; Además de la música o televisión, hay que destacar la utilidad de un aparato que nos permitirá pulsar cuando sintamos dolor o molestias en la zona, un elemento que dará mucha seguridad y tranquilidad al paciente y hace posible que el miedo descienda bastante.

Si todos estos métodos te saben a poco o no son suficientes es momento de sacar la artillería pesada: Técnica de sedación asistida o consciente. ¿Qué es? Se trata de un método de sedación que tiene como finalidad sedar al pacientes mediante fármacos con el objetivo de aportar tranquilidad y bienestar durante la intervención, siendo una técnica que goza de un gran reclamo en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus ventajas así como no dispone de efectos secundarios. Otra ventaja que nos propone la sedación asistida es que permite trabajar mejor al especialista y, con ello, las posibilidades de éxito del tratamiento serán más elevadas.

En resumen, tanto la música como la sedación asistida son algunos de los ejemplos que nos ayudarán a sobrellevar la fobia dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Música para afrontar el miedo al dentista"

Deja tu comentario